– Entre sus misiones destaca la limpieza de campos minados

maquina-de-combate.com – El fabricante turco FNSS ha develado una nueva variante de su vehículo blindado PARS III 8×8 que se orienta a misiones de ingeniería. Esta nueva variante está en fase de desarrollo para su entrega al Ejército de Omán.

Se trata del primer vehículo 8×8 de ingeniería que desarrolla FNSS, tiene capacidad para limpiar el paso de minas plantadas en el terreno y otras amenazas enterradas en el camino por donde ha de transitar una columna blindada. La limpieza del terreno se hace a lo ancho del vehículo (ancho frontal del PARS III), permitiendo así el tránsito seguro de los vehículos que siguen al PARS III Ingeniería.

La variante de Ingeniería del PARS III puede cumplir variedad de misiones, tiene capacidad para incorporar diversidad de módulos en su sección delantera, los cuales pueden ser montados y desmontados con facilidad en condiciones de campo. El blindado puede así remover obstáculos y barreras, realizar mantenimiento de una vía para su uso en operaciones de combate, limpieza de campos minados, construcción de puestos de comunicaciones, puestos defensivos y/o puestos de comando, construcción de puestos simulados, habilitar tácticas de engaño o protección de vehículos, equipos o infraestructura, entre otros.

El Ejército de Omán ha contratado con FNSS el diseño, desarrollo, producción, pruebas, entrega y soporte logístico de un lote de 172 vehículos blindados PARS en 13 configuraciones diferentes. 145 de estos vehículos serán PARS III 8×8 en ocho variantes (incluyendo seis vehículos de ingeniería) y los restantes 27 vehículos serán PARS III 6×6 en cinco variantes.

PARS III 8×8 Ingeniería. Fotos: FNSS

Copyright © maquina-de-combate.com