Para combatir el Covid-19

maquina-de-combate.com – El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jens Longa Cruzado, ha completado el diseño de un cañón pulverizador que tiene capacidad para lanzar químicos desinfectantes hasta una distancia de 50 metros.

La UNMSM resalta que el cañón pulverizador puede contribuir a reducir la propagación del Covid-19 en el Perú.

En declaraciones a San Marcos al Día, Jen Longa señaló que su objetivo es entregar por lo menos un cañón desinfectante a cada distrito de la ciudad de Lima, pero necesita apoyo para que su producto pueda llegar a los distritos más vulnerables.

El cañón pulverizador permite un sustancial ahorro en la cantidad de agua requerida para desinfectar grandes ambientes abiertos, mejora la aspersión de las sustancias desinfectantes ysu operación requiere de menor cantidad de personas que un proceso de desinfección regular.

En adición, el equipo desarrollado por el egresado de la UNMSM puede tener otras aplicaciones, como por ejemplo evitar la dispersión de polvo en demoliciones del sector construcción, dosificación de riesgo en el sector agrícola, riego de áreas verdes, entre otras.

La fase de diseño ya ha concluido pero se requiere financiamiento para la construcción de prototipos para validar el diseño y la construcción en serie de los cañones desinfectantes, cuyo costo unitario varía entre cinco y ocho mil dólares.

Este producto permite que las personas a cargo de la desinfección de ambientes abiertos tengan menor riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Representación del cañón pulverizador para lanzamiento de desinfectantes. Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos / San Marcos al Día.

Copyright © maquina-de-combate.com