En base a estándares internacionales

maquina-de-combate.com – Kazan Helicópters ha recibido la certificación de su simulador de entrenamiento para el helicóptero Ansat en base a estándares internacionales. El proceso de certificación ha estado a cargo del Instituto Central Aerohidrodinámico N.E. Zhukovsky (TsAGI).

El simulador Ansat fue evaluado para constatar que cumple con los requerimientos de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO). Las principales características en evaluación fueron configuración, diseño de la cabina, simulación de vuelo, dinámica del motor, control en tierra, efectos de vibración y navegación.

El director de Kazan Helicopters, Yuri Pustovgarov, comentó al respecto que “consideramos la certificación del simulador del helicóptero Ansat en conformidad con los estándares ICAO como uno de los más importantes logros de nuestra compañía. Nuestro Centro de Entrenamiento para la Aviación está ahora esperando el primer ingreso de estudian para pasar por el entrenamiento en simulador en agosto de 2020. El entrenamiento será organizado para clientes extranjeros: El entrenamiento de pilotos está incluido en el precio de helicóptero en todas las órdenes de exportación”.

El simulador fue desarrollado en base a datos recolectados por Kazan Helicopters ene vuelos de prueba del Ansat. Tanto la cabina como el interior del simulador representan con autenticidad el helicóptero real. La instrumentación es reemplazada como dispositivos simuladores, pero su apariencia y funcionalidad responden por completo a los instrumentos originales.

El simulador del helicóptero Ansat está equipado con un sistema de visualización que suministra completa visibilidad desde el asiento del piloto. Puede ser usado para reproducir dos áreas distintas: La ciudad de Kazan colindante a las instalaciones del centro de vuelos de prueba de Kazan Helicopters y la ciudad de Sochi. Una plataforma vibratoria y sistema de audio ayudan a simular los efectos vibratorios y acústicos del helicóptero real en diversas condiciones, incluyendo situaciones peligrosas y de emergencia.

El desarrollo y construcción del simulador es producto de un proyecto de inversión denominado “Desarrollo de concepto para el Centro de Entrenamiento para la Aviación de la Planta Kazan Helicopter de Russian Helicopter Company”.

Las instalaciones de entrenamiento aeronáutico también disponen de un comprensivo simulador de vuelo para el helicóptero Mi-8MTV que permite incluso simular vuelos de noche con los pilotos portando lentes de visión nocturna (NVG).

El Centro de Entrenamiento para la Aviación de Kazan Helicopters fue establecido en 1995 y en sus más de 20 años de existencia ha entrenado a más de 9000 especialistas. Suministra servicios de entrenamiento, re-entrenamiento y herramientas de desarrollo profesional para pilotos de helicópteros Mi-8, Mi-17, ahora se le suman pilotos del Ansat y posteriormente se agregaran capacidades para entrenar tripulaciones de helicópteros Mi-38.

Simulador de vuelo del helicóptero Ansat. Foto: Kazan Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com