– Para la producción de las fragatas clase Constelación de la Armada de EEUU, basadas en la FREMM de Italia
– Incluyendo el sincroelevador más grande de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El conglomerado italiano Fincantieri Marine Group ha iniciado un proyecto de ampliación de las instalaciones del astillero ubicado en la localidad de Marinette, en el noreste del Estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos.

Allí se construirán las futuras fragatas misileras clase Constelación de la Armada de Estados Unidos, basados en el diseño FREMM de la Marina Militar Italiana (MMI).

Mediante la inversión de 200 millones de dólares, el astillero Fincantieri Marinette Marine tendrá un nuevo ambiente donde se podrán construir dos buques de 500 pies (152.4 metros) de eslora al mismo tiempo, en un interior con clima controlado. Asimismo se construirá el sincroelevador más grande de Estados Unidos y se harán mejoras en las instalaciones existentes.

Por otro lado, al otro lado de la bahía Green Bay, parte del inmenso Lago Michigan, en el astillero Fincantieri Bay Shipbuilding se ha iniciado hace unos meses la construcción de varias edificaciones donde se construirán varias grandes secciones del casco de las fragatas misileras, las cuales serán luego embarcadas hacia Marinette Marine para su ensamblaje en el Building 34 (Edificio 34).

A inicios del último trimestre de 2020, el astillero Fincantieri Marinette Marine firmó contrato con Pearlson Shiplift Corp. para el diseño y construcción de un sincroelevador estado-del-arte. El sincroelevador tendrá capacidad para izar los buques de mayor porte que construirá el astillero y también las más pequeñas fragatas pesadas clase Constelación.

El sincroelevador se ubicará en el muelle que hace ribera en el río Menominee.

El nuevo sincroelevador tendrá 500 pies de extensión (152.4 metros), 82 pies (25 metros) de ancho y podrá izar buques de 10000 toneladas, equivalente a 9071.85 toneladas métricas.

Pearlson Shiplift Corp, tiene su sede principal en Florida, tiene 60 años de experiencia en el diseño, ingeniería y desarrollo de sincroelevadores y sistemas de transferencia. El nuevo sincroelevador estará completo en el año 2022.

Inicio de los trabajos de ampliación del astillero Fincantieri Marinette Marine. Febrero de 2021. De izquierda a derecha, Corey Brumbaugh, representante del constructor Miron Construction; Jan Almman, CEO de Fincantieri Marinette Marine; Steve Genisot, alcalde de Marinette; Dario Deste, CEO de Fincantieri Marine Group; Uriah Wolfe, representante de la consultora en ingeniería Graef; vicealmirante (r) Richard Hunt, presidente de Fincantieri Marinette Marine; y Andy Heimbuch, presidente del sindicato Boilermakers Union – Local 696. Foto: Fincantieri Marine Group

Copyright @ maquina-de-combate.com