Invertirá 250 millones de euros al 2023

maquina-de-combate.com – ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha revelado que planea convertir su astillero de Kiel en un centro de competencias para la construcción de submarinos convencionales. Para tal fin ha programado la inversión de 250 millones de euros hacia el año 2023.

TKMS ha señalado en un comunicado de prensa que el favorable desarrollo de sus negocios le permitirá incrementar su planilla en 500 empleados de alta calificación (ingeniería y otros) para finales de 2020, la mayoría de esos nuevos puestos de trabajo serán asignados al astillero de Kiel en actividades de investigación y desarrollo, ingeniería, construcción y manufactura.

La línea de negocios de submarinos de TKMS se especializa en la construcción de submarinos de ataque de propulsión diésel eléctrica. En su portafolio destacan los submarinos U212, U214, Dolphin y las últimas variantes de la familia de submarinos U209, el U209/1400 Mod. También realizan trabajos de mantenimiento, reparación y modernización de submarinos. Sus submarinos pueden ser equipados con sistemas de propulsión independiente de aire AIP para extender el período de tiempo en inmersión.

Actualmente, TKMS colabora con la Marina de Guerra del Perú en el proyecto de modernización de cuatro submarinos de ataque U209/1200 Clase Angamos en calidad de supervisor técnico.

El submarino U209/1400 Mod tiene una longitud de 62 metros, casco de presión de 6.2 metros de diámetro, desplazamiento de 1450 toneladas métricas en superficie, ocho tubos lanzatorpedos, tripulación de 30 marinos, entre otros.

Submarino de ataque U209/1400 Mod. Foto: ThyssenKrupp Marine Systems

Copyright © maquina-de-combate.com