maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha llevado a cabo vuelos de demostración en China con un helicóptero Mi-171 propulsado por motores VK-2500-03, diseñado especialmente para operaciones en alta montaña. La demostración se realizó para el Ministerio de Situaciones de Emergencia de China y para la Administración de Aviación Civil de China, en la localidad de Lijiang, en el sur del país asiático, cerca a la frontera con Myanmar.

En los vuelos de prueba se han realizado operaciones de lucha contra incendios y transporte de carga, a altitudes de hasta 3,300 metros sobre el nivel del mar. Russian Helicopters indica que el helicóptero ha dejado en claro su alta relación potencia a peso, así como la seguridad operativa del helicóptero para emprender misiones en zonas de alta montaña.

En un vuelo en particular, se transportaron tres toneladas de carga y nueve pasajeros, desde una altitud de 2,600 metros hasta otro punto ubicado a 3,300 metros de altitud. En otro vuelo, se cargaron 3.5 toneladas métricas de agua y se arrojó el agua sobre un incendio en una zona a 3,000 metros de altitud. Además, se realizaron demostraciones de embarque y desembarque operacional de personal de rescate y bomberos.

El fabricante ruso también indica que la nueva iteración de los motores VK-2500 colaboran en reducir los costos operativos de la aeronave.

Russian Helicopters y la Administración de Aviación Civil de China trabajan juntos para completar la certificación del helicóptero Mi-171 con motores VK-2500-03 y sistema digital de control automático de los motores. Se espera lograr la certificación en el primer trimestre del presente año.

Alrededor de 180 helicópteros Mi-171 vuelan en China.

Copyright © maquina-de-combate.com