Serán retirados en 2024 y su reemplazo entra desde 2022

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa del Reino Unido, Stuart Andrew, ha anunciado la adjudicación de un contrato de 293 millones de libras (USD377.62 millones) a Leonardo UK para el mantenimiento de su flota de 50 helicópteros de ataque Apache AH MK1. El contrato incluye mantenimiento mayor y overhaul.

El contrato de soporte integral contempla el mantenimiento de las aeronaves desde el 1 de abril siguiente hasta la fecha de su retiro de servicio activo, en marzo de 2024. Mientras tanto, los helicópteros de ataque serán reemplazados por los más modernos AH-64E Apache, que entrarán en servicio con el Ejército a partir del año 2022. La nueva variante AH-64E integra sensores mejorados, aviónica actualizada y mejor desempeño.

El Ministerio de Defensa británico tiene especial interés en las inversiones que se realizan en la planta de Leonardo UK ubicada en la localidad de Yeovil, en el extremo suroeste de Inglaterra. En dicha planta no solamente se trabajan los Apache sino también los capaces helicópteros Merlin MK4 Commando, variante especial para operaciones a bordo de portaviones con la infantería naval inglesa. En mayo del año pasado, la empresa entregó el primer helicóptero Merlin Mk4 Commando, en el marco de un contrato de 388 millones de libras (USD500.06 millones). Otro contrato, de 271 millones de libras (USD349.26 millones) está vigente para el soporte de helicópteros Wildcat y el entrenamiento de sus tripulaciones.

Copyright © maquina-de-combate.com