– Acuerdo sellado en la feria IDEX 2021, en Abu Dhabi
– Seis países muestran interés por el tanque T-14 Armata

maquina-de-combate.com – La agencia estatal rusa de exportaciones de equipos militares y armamento Rosoboronexport y la compañía Jadara Equipment and Defense Systems, con sede en Jordania, han firmado un acuerdo para el ensamblaje de misiles antitanque Kornet-E en el país del medio este.

El acuerdo fue firmado en la feria de defensa IDEX 2021, evento que se ha llevado a cabo este mes entre el 21 y 25, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Los misiles 9m133-1 y 9M133F-1 serán ensamblados bajo licencia en Jordania.

Según resalta Rostec, los misiles Kornet-E están diseñados para la destrucción de tanques, vehículos de combate de infantería, incluso si están equipados con blindaje reactivo, objetivos fortificados, entre otros. Tiene un alcance de 5.5 kilómetros, puede disparar misiles con cabeza de guerra en tándem, para destruir objetivos con blindaje pesado (como por ejemplo, tanques de primera línea) pero también tienen una configuración con cabeza de guerra termobárica de alta explosividad (HE), que el fabricante promueve como una muy efectiva arma defensiva contra variedad de objetivos en el campo de batalla.

“Kornet-E es uno de los sistemas antitanque más efectivos y solicitados en el mercado global de armas, lo que ha motivado a nuestros colegas de Jordania para establecer una producción conjunta en su territorio”, sostuvo Viktor Kladov, director del Departamento de Cooperación Internacional y Política Regional de Rostec.

Misil antitanque Kornet-E. Foto: Pavel Pittsyn / Rostec

Interés en el tanque T-14 Armata
Rostec ha informado además que seis países han mostrado expreso interés en la compra de los nuevos tanques rectores de combate T-14 Armata.

El fabricante ruso señala que el tanque T-14 Armata ha sido pensado como una pieza de un aparato de guerra en redes, donde el tanque no opera por su cuenta sino como parte de un sistema que abarca vehículos de combate de infantería, tanques T-90, helicópteros de ataque, entre otros.

De acuerdo a Rostec, el tanque T-14 tiene un rol como explorador, designador de objetivos y localizador de posiciones de tiro hostiles en la cadena operativa. El tanque T-14 tiene una torreta no tripulada, muy buena protección blindada y un alto grado de automatización.

El T-14 Armata fue presentado en la feria IDEX 2021 en la forma de maquetas a escala.

Maqueta del tanque T-14 Armata en la feria IDEX 2021. Foto: Rosoboronexport

Copyright @ maquina-de-combate.com