– Adquiridos para el Ejército de Polonia, con localización progresiva de la producción en el país europeo
– En total, Polonia incorporará 1000 tanques K2PL

Tanque rector de combate K2 Pantera Negra. Foto: Hyundai Rotem

maquina-de-combate.com – Luego de meses de intensas conversaciones, la empresa coreana Hyundai Rotem Company y Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) acordaron los principios de cooperación industrial en la producción, suministro y mantenimiento de tanques K2 en la versión PL. Como resultado de contratos ejecutivos posteriores, se planea adquirir tanques K2 BLACK PANTHER polonizados junto con los vehículos que los acompañan basados ​​en la plataforma de este tanque. Los tanques y los vehículos que los acompañan en un chasis con orugas se fabricarán eventualmente en instalaciones de Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne SA (WZM, Military Automotive Works) en la localidad de Poznań.

“Esta semana está llena de buenas noticias. Buenas noticias para el ejército polaco, para la industria armamentística, para Polonia. Aquí, en Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne Poznań, se repararán y fabricarán tanques K2. Esta es una buena noticia para Poznań. Estos son más trabajos nuevos. Esto es para mantener los trabajos que se han creado aquí en WZM. Es una muy buena empresa. Es una empresa que consta de un gran y experimentado equipo. No teníamos dudas de que los tanques K2 más modernos, diseñados en el siglo XXI, serán revisados, reparados y fabricados aquí”, afirmó el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, durante una reunión con la plana gerencial y empleados de la planta automotriz de Poznań.

“El acuerdo que hemos concluido con nuestro socio coreano contempla la transferencia de tecnología. La producción tendrá lugar aquí en Poznań, entre otros. soluciones interesantes como el chasis hidroneumático, que se utiliza en el tanque K2. Esta es una solución muy moderna. Pero también se producirán otros elementos de este tanque aquí en Poznań. Pedimos 1000 tanques. Ese es el trato con Corea del Sur. 180 de estos tanques serán entregados en el primer proceso. Se enviarán directamente desde Corea del Sur. Los próximos serán coproducidos y luego producidos aquí en Poznań. Me gustaría enfatizar nuestra alta eficiencia, porque iniciamos conversaciones con Corea en mayo del año pasado, y en diciembre del año pasado ya se entregaron los primeros tanques K2 al ejército polaco”, agregó el ministro Błaszczak.

Wojskowe Zakłady Motoryzacyjne SA opera en el mercado de armas polaco desde 1945. La empresa es responsable de la producción, modernización, reparación y mantenimiento de vehículos pesados ​​de orugas militares. WZM es una empresa autorizada para brindar soporte técnico completo para los tanques Leopard 2 utilizados por las Fuerzas Armadas de Polonia, incluidas las inspecciones, reparaciones y servicios, así como la producción de paquetes de modificación que elevan el potencial operativo de estos vehículos blindados.

Copyright @ maquina-de-combate.com