– Y 300 galones de droga líquida
– En el distrito Mariscal Ramón Castilla, región Loreto

maquina-de-combate.com – En un operativo antidrogas de la Policía Nacional del Perú con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fueron arrestados cuatro presuntos narcotraficantes, se hallaron dos caletas que contenían unos 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína en forma de ladrillos y alrededor de 300 galones de droga líquida.

El operativo se llevó a cabo entre el 10 y 12 de febrero, la droga confiscada se halló cerca del río Atacuari, en el distrito Mariscal Ramón Castilla, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto, en el noreste de Perú.

El Comando Conjunto ha informado que además se hallaron dos laboratorios rústicos en los que se preparaba pasta básica de cocaína, una pista de aterrizaje y un puesto de vigilancia. Las instalaciones rústicas fueron destruidas en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas. También se encontraron una embarcación de madera, tres chalecos tácticos de uso militar y 4000 mil soles en efectivo.

Los cuatro presuntos narcotraficantes tienen nacionalidad colombiana, tienen 41, 37, 32 y 26 años de edad.

Paquetes de clorhidrato de Cocaína confiscados durante el reciente operativo en Loreto. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

 

Actualización al 15 de febrero de 2021:
En otro operativo conjunto entre la Policía y Fuerzas Armadas del Perú fue sorprendido un grupo de mochileros que llevaban consigo un total de 225 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Ante la presencia de las fuerzas del orden, los mochileros emprendieron la huida y abandonaron su cargamento ilegal.

La confiscación de la droga se llevó a cabo en el distrito Río Tambo, provincia Satipo, en la región Junín, en el centro del Perú.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com