Trabajos valorizados en 110 millones de euros

maquina-de-combate.com – Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) le ha adjudicado en diciembre pasado un contrato de 110 millones de euros a Rheinmetall Defence para la extensión de vida útil de 71 vehículos de combate de infantería Marder 1A5 del Ejército.

El valor contractual incluye el impuesto al valor agregado (IVA en algunos países, IGV en otros).

Entre 2020 y 2023, el tren de rodaje de 71 vehículos blindados Marder 1A5, incorporados a partir del año 1971, será reemplazado. En una primera etapa se cambiará el motor, instalando un nuevo motor que incrementará la potencia desde los actuales 600 HP hasta 750 HP, mejorando la comprobada movilidad de los blindados.

La extensión de la vida útil de los 71 blindados Marder forma parte de un programa de modernización que ya ha visto la integración de misiles antitanque MELLS (denominación local de los misiles Spike) en un número de ejemplares. También se han adquirido para el Marder un nuevo sistema de miras para el conductor, cámara termal para el artillero, sistema de detección y extinción de incendios. Algunas de las mejoras implementadas ya están alcanzando a los vehículos en servicio operativo.

El objetivo principal del programa es eliminar obsolescencias e integrar mejoras mediante kits modulares para garantizar mayores niveles de disponibilidad operativa.

El programa de modernización y extensión de vida útil que Rheinmetall Defence y otras empresas llevan a cabo en los vehículos de combate de infantería Marder 1A5 del Ejército de Alemania tienen potencial de ser replicados en otros países que también son operadores de la familia de blindados Marder, por ejemplo en Chile, Indonesia y Jordania.

El Schützenpanzer Marder del Ejército de Alemania. Schützenpanzer significa Transporte Blindado de Personal. Foto: Bundeswehr

Copyright © maquina-de-combate.com