– Del Ejército del Reino Unido
– El Ministerio de Defensa lo califica como el tanque más letal de Europa, pero solo tendrán 148 unidades

Prototipo del tanque Challenger 3 en pruebas de demostración de capacidades de la nueva torreta. Pruebas realizadas en Unterlüß, Alemania, el 22 de octubre de 2018. Foto: Ejército del Reino Unido

maquina-de-combate.com – Pearson Enginnering ha llevado a cabo el evento de corte de la primera plancha de metal para la primera torreta de los futuros tanques rectores de combate Challenger 3 del Ejército del Reino Unido.

Pearson Engineering implementa un subcontrato de RBSL (Rheinmetall BAE Systems Land) por un valor de 25 millones de libras esterlinas para la fabricación de estructuras de las torretas de los tanques Challenger 3.

El evento se realizó en la planta Armstrong Works, ubicada en la localidad de Newcastle y tuvo la asistencia del mayor general Simon Hamilton, del brigadier Nick Cowey, oficial responsable del proyecto de modernización y overhaul de 148 tanques Challenger 2, ejecutivos de las empresa participantes, funcionarios de la agencia de adquisiciones militares y soporte logístico DE&S (Defence Equipment & Support) y otros oficiales del Ejército británico.

Sobre el evento, el brigadier Nick Cowey sostuvo que “este es un hito clave para que el programa Challenger 3 se implemente conforme a cronograma. La fabricación de la torreta aquí en Pearson Engineering es crucial para el suministro de una torreta completamente digitalizada, asegurando que nuestro modernizado Tanque Principal de Batalla sea el más letal en Europa”.

El contrato con RBSL para el suministro de 148 tanques Challenger 3 extenderá la vida útil de los blindados, más allá de su fecha límite en el año 2040. Generará 200 puestos de trabajo calificados en RBSL, incluyendo 130 ingenieros y 70 técnicos. Otros 450 empleos se establecerán en la cadena de suministros en las localidades de Glasgow, Newcastle upon Tyne y en Isle of Wight.

Las estructuras de acero que se producen en Pearson Engineering albergarán los subsistemas de las torretas, lo que habilitará un tanque digitalizado, capaz de operar en redes, con alta letalidad, mayores capacidades de supervivencia para la tripulación, sistemas de vigilancia, capacidades de adquisición de objetivos de nivel mundial, sistema de protección activa (APS) y calzará un cañón de ánima lisa. La nueva suite de cámaras le otorgan al comandante del tanque de una capacidad independiente día/noche, todo tiempo, hunter-killer con detección y adquisición automática de objetivos, entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com