– Hacia la configuración Challenger 3
– Empezará con un overhaul como base fundacional

maquina-de-combate.com – La flota de tanques rectores de combate Challenger 2 el Ejército del Reino Unido empezará pronto a recibir trabajos de overhaul (mantenimiento integral con desensamblaje completo del blindado) como base para los trabajos de modernización hacia la configuración Challenger 3.

Una vez completado el overhaul, le seguirán trabajos denominados HAAIP o Heavy Armour Automotive Improvement Program (Programa de Mejoras Automotores de Blindados Pesados) en el que se aplicarán mejoras al tren de rodaje para no solamente preservar sino mejorar la movilidad y estabilidad del tanque. El programa HAAIP es liderado por la agencia Defence Equipment & Support (DE&S) del Ministerio de Defensa del Reino Unido, mientras que la ingeniería del proyecto es responsabilidad de Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) y los trabajos de integración han quedado a cargo de Babcock.

Las mejoras HAAIP son consideradas fundamentales para que el tanque pueda montar la torreta modificada y otros sistemas del Challenger 3. Se mejorarán la suspensión, motor y transmisión.

Concluido el programa HAAIP, los tanques serán transferidos a talleres de RBSL donde se iniciarán los trabajos del proyecto Challenger 3, bajo un contrato firmado con la DE&S por 800 millones de libras esterlinas. Las primeras unidades serán asignadas a la fase de ensayos y demostración para validar el desempeño del tanque Challenger 3.

El overhaul inicial comprende el desensamblaje completo de los tanques hasta dejarlos calatos y en el metal de base, para que se lleve a cabo una inspección ultrasónica en la búsqueda de fallas en las planchas de metal que podría provocar eventuales fallas más adelante en la vida del tanque y tomar las acciones correctivas correspondientes. También se realizarán trabajos de soldadura para devolverle y mejorar la solidez estructural del tanque.

Copyright @ maquina-de-combate.com