– Sectores Cenepa y Tiwinza
– Limpieza de 10,000 minas

maquina-de-combate.com – Especialistas de la Dirección General de Desminado Humanitario del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército del Perú (COTE) han iniciado el mes pasado la primera fase de labores de desminado humanitario del presente año.

En el marco del tratado de Ottawa para la eliminación de las minas antipersonales y el Acta de Entendimiento N° 23 firmada entre los gobiernos de Perú y Ecuador, el COTE dispuso continuar con el desarrollo de las operaciones de desminado humanitario, entre 3 al 23 de abril del 2019, la cual inició con la jornada de trabajo Nº 124 a cargo de desminadores de la Compañía de Desminado Humanitario No 111 y la Compañía de Desminado Humanitario No 116.

El COTE, al mando del General de Brigada Arturo Bendezú Echevarría, ha proyectado la destrucción de 10,000 minas antipersonal y la liberación de 140,185 metros cuadrados de tierras, ubicadas en los sectores del Cenepa y Tiwinza. Las minas fueron instaladas durante el conflicto del Alto Cenepa (1995).

El Ejército del Perú resalta que la actividad de desminado humanitario es una tarea muy delicada y de alto riesgo que se ejecuta siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en las normas internacionales sobre la materia, a fin de lograr erradicar estos artefactos de las zonas plantadas para garantizar la seguridad e integridad física de la población que habita en las zonas de frontera del Perú.

Técnicos militares peruanos en labores de desminado. Foto: Ejército del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com