Más centenares de módulos

maquina-de-combate.com – El gobierno de Australia ha anunciado la futura recepción de más de 1,000 camiones militares todo terreno y más de 800 módulos para el Ejército del país continente en el marco del programa LAND 121 Fase 5B. El contratista es la compañía alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles y se trata de una extensión de un convenio para el suministro de tales materiales y equipos, incluyendo remolques.

Las entregas se han programado para comenzar en el año 2019 y concluir en 2024.

Los camiones módulos pasaran a formar parte del brazo logístico del Ejército de Australia, constituyendo la columna vertebral logística del mismo.

En la actualidad, Rheinmetall MAN Military Vehicles lleva a cabo la entrega de camiones logísticos y módulos, tanto protegidos como no protegisos, bajo la fase LAND 121 Fase 3B. Estos equipos son integrados en una planta ubicada en la localidad australiana de Brisbane. Las pruebas y validación se realizan en el Centro Australiano de Investigación Automotriz, instalaciones de unas mil hectáreas cerca de Anglesea, a unos 125 kilómetros al suroeste de Melbourne.

El fabricante alemán tiene más de 150 puestos de trabajo en cuatro instalaciones en Australia, las cuales suministran servicios a las Fuerzas Armadas locales, incluyendo administración de proyectos, ingeniería de sistemas e integración, soporte de ciclo de vida, mantenimientos y reparaciones, administración de repuestos, entre otros.

Camión militar 8×8 de Rheinmetall MAN Military Vehicles. Foto: Rheinmetall Group

Copyright © maquina-de-combate.com