– Contrato de 770 millones de euros adjudicado a KMW y Rheinmetall

Soldado delante de un vehículo de combate de infantería Puma. Foto: Rheinmetall

maquina-de-combate.com – La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte de las Fuerzas Armadas de Alemania (BAAINBw) le ha adjudicado un contrato a Projekt System & Management GmbH (PSM), una empresa conjunta entre Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, para la modernización de 143 vehículos de combate de infantería Puma.

En realidad se trata del ejercicio de dos opciones contenidas en el contrato original para la actualización de la flota Puma hacia el estándar S1, un contrato marco que fue firmado en junio de 2021.

El convenio para la modernización de 143 Puma tiene un valor aproximado de 770 millones de euros y tiene un período de ejecución hasta el ejercicio fiscal 2029, año en el que todos los vehículos blindados a orugas Puma deberán ya estar bajo el estándar S1. Entre otros, la configuración S1 comprende la integración de cámaras de alta resolución con capacidad día y noche, radios digitales y la integración del misil antitanque Mells (MEhrrollenfähigen Leichten LenkflugkörperSystem, Sistema de Misiles Guiados Multifunción) que no es otra cosa que el misil Spike LR.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com