– Develado en la exhibición Defea 2021, en Grecia
– Nueva variante del VBCI con armamento más potente

maquina-de-combate.com – El fabricante francés Nexter Systems ha develado el vehículo de combate de infantería a ruedas VBCI Philotectes (Filotectes) en la exhibición de materiales y equipos militares Defea 2021, llevada a cabo entre el 13 y 15 de julio en la ciudad de Atenas, Grecia.

El vehículo blindado de tracción 8×8 integra una torreta armada con un cañón principal de 40 mm CT (para municiones CT o Cased Telescoped) producida por CTAi, un contenedor con dos misiles antitanque MMP (misiles producidos por MBDA) y una estación de armas de acción remota.

El nombre Philotectes o Filotectes es un homenaje a un personaje de la mitología griega, un héroes de la Guerra de Troya. El vehículo blindado que ha recibido su nombre fue exhibido con un esquema de pintura utilizado por vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Grecia.

En relación al cañón de 40 mm seleccionado para el Philotectes, Nexter Systems resalta que dicho calibre suministra mayor potencia de tiro y penetración en comparación con el calibre de 30 mm y amplía la variedad de objetivos que pueden ser enganchados con posibilidad de inhabilitación, penetración de blindaje o destrucción, sin que perjudique en demasía al blindado en términos de volumen ocupado y perfil del blindado.

El VBCI Philotectes es una variante del VBCI que ya forma parte del inventario del Ejército de Tierra de Francia, instituto armado que adquirió 630 unidades del VBCI en el año 2010, extendiendo la orden de compra posteriormente hasta 700 unidades en versiones de combate de infantería y puesto móvil de comando. El casco del VBCI es una combinación de una base de aluminio con blindaje de acero soldado y titanio, reemplazable en campo. EL VBCI puede ser transportado a bordo de un avión de transporte militar A400M. Puede desarrollar hasta 100 km/h en pista y tiene un alcance de 750 kilómetros, utiliza llantas 395/90 R22 run flat. El sistema de rodaje, motor, transmisión y sistema eléctrico son un producto de Renault.

A diferencia del Philotectes, la torreta del VBCI integra un cañón principal de 25 mm y una ametralladora coaxial de 7.62 mm.

Una variante actualizada del VBCI fue presentada en 2015 bajo la denominación VBCI 2, con un peso de 32 toneladas métricas, en comparación con las 25.6 toneladas métricas de la variante original. El VBCI 2 estaba pensado para el mercado de exportación.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com