– 20 unidades de la primera orden de 558 camiones
– Compra total de 2,271 camiones militares a 900 millones de euros

maquina-de-combate.com – El Ejército de Alemania ha recibido un primer lote de 20 camiones militares MAN HX2 de una primera orden de 558 vehículos todo terreno. A mediados de 2017, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) le adjudicó a Rheinmetall Defence un contrato valorizado en 900 millones de euros por un total de 2,217 camiones militares MAN HX2.

Los camiones HX2 son un producto de Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH, los que han sido seleccionados por el Ejército de Alemania para el progresivo reemplazo de su flota de camiones Kat I mil gl.

Los primeros 20 camiones HX2 fueron entregados en la ciudad de Munich a Rainer Krug, jefe del Departamento de Soporte Terrestre de la BaainBw, la Oficina Federal para el Equipamiento, Tecnología de la Información y Servicios de Soporte de la Bundeswehr, quien estuvo acompañado por el mayor general Stefan Linus, representante del Comando de Servicios de Soporte Conjunto de la Bundeswehr y por el coronel Ralf Albert Nau, de Ejército de Alemania.

El proyecto de modernización de camiones portatropa y camiones multipropósito del Ejército de Alemania se denomina Ungeschützte TransportFahrzeuge mil gl den Zuladungklassen 5t and 15 t, que se traduce como Vehículo de Transporte No Protegido militar todo terreno de las clases de carga 5 toneladas y 15 toneladas.

Los camiones militares adquiridos tienen configuraciones 6×6 y 8×8, integrando cabinas no protegidas. Cabe indicar que las cabinas pueden ser reemplazadas por cabinas blindadas, sin que sea necesario hacer modificaciones al chasis. El mayo peso de las cabinas blindadas no significa una pérdida relevante de movilidad.
El fabricante de los vehículos espera entregar 110 camiones este año al Ejército de Alemania.

Línea de camiones militares MAN HX en configuración 8×8. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com