Reconocimiento NBQ

maquina-de-combate.com – Krauss-Maffei Wegmann (KMW) se ha adjudicado un contrato de la BAAINBw, la Oficina de la Bundeswehr para Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte para la incorporación de nueve vehículos de exploración Mungo N/C Recce.

El contrato comprende además la entrega de un lote de repuestos, servicios de entrenamiento para las tripulaciones y personal de mantenimiento.

La variante de exploración del Mungo puede detectar e identificar amenazas químicas y nucleares (NBQ), dispone de una tripulación de tres personas, un espectómetro de masas, sensores de clima, dispositivos de detección de radiación, tiene protección balística, entre otros. El vehículo integra un compartimiento seguro, que permite a la tripulación trabajar con completa seguridad en su interior, tanto en las fases de detección de amenazas como en su posterior análisis.

El terreno puede ser marcado desde el interior del Mungo para identificar las zonas contaminadas.

De acuerdo a KMW, el vehículo puede ser transportado en el interior de helicópteros CH-47 Chinook y Ch-53 King Stallion, así como en transportes aéreos C-130 y A400M. La entrega de los nueve vehículos habrá de concluir en el año 2022. Mungo pesa 5.3 toneladas métricas, peso vacío de 3.45 toneladas vacío, tiene 4.47 metros de longitud, ancho de 1.94 metros, altura de 2.44 metros (desplegado), puede desarrollar una velocidad máxima de 90 km/h.

Mungo N/C Recce. Foto. Krauss Maffei Wegmann

Copyright © maquina-de-combate.com