– Para reemplazar a los anticuados BRDM-2.

maquina-de-combate.com – La Agencia de Armamento de Polonia y AMZ Kutno S.A. han firmado un acuerdo para definir los lineamientos de una próxima adquisición de 286 vehículos blindados ligeros de reconocimiento denominados (LOTR) Kieszcz, que no son otra cosa que los vehículos anfibios BÓBR 3 de tracción 4×4 que serán incorporados como reemplazo de los veteranos vehículos blindados BRDM-2, de origen soviético y aún en servicio con el Ejército de Polonia.

Las partes vislumbran firmar el contrato definitivo en los próximos meses, teniendo como objetivo que las entregas tengan lugar entre 2025 y 2035.

LOTR Kleszcz se desarrolló a partir de un acuerdo celebrado entre el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo (NCBR) y un consorcio de entidades polacas que incluía a AMZ KUTNO SA (líder), Instituto Militar de Comunicaciones, Instituto Militar de Armamento Tecnología y al Instituto Militar de Química y Radiometría.

La versión de reconocimiento del vehículo se desarrolló sobre la base del vehículo blindado de transporte de tropas BÓBR y, en última instancia, permitirá un relevo generacional en las Fuerzas Armadas polacas al retirar los obsoletos vehículos blindados de transporte de tropas BRDM-2 y sus versiones modernizadas.

La tripulación del vehículo está conformada por un equipo de reconocimiento compuesto por cinco soldados, con todos sus equipos personales y los sistemas de reconocimiento y sistemas de armas a bordo con capacidad para hacer frente a vehículos ligeramente blindados,, objetivos aéreos en vuelo bajo e infantería a pie.

Los componentes esenciales de blindado ligero de reconocimiento incluyen un radar de reconocimiento táctico del campo de batalla, una torreta optoelectrónica, sistemas de comunicaciones que garantiza la comunicación simultánea entre vehículos LOTR, helicópteros y elementos superiores al nivel de batallón, sistema de armas controlado remotamente, típicamente con una ametralladora pesada de 12.7 mm y una secundaria de 7.62 mm, ventilación con filtro, aire acondicionado, protección NRBQ y un sistema de alerta contra rayos láser acoplado a un lanzagranadas de humo.

La velocidad máxima en carretera es de 90 km/h, autonomía de 600 kilómetros, velocidad en la superficie del agua de 7 km/h, puede superar cursos de agua con una corriente de hasta 1,1 mts/seg, peso máximo de 15 600 kilogramos, ha sido diseñado con dos configuraciones, una anfibia con menor protección blindada y otra más pesada, no anfibia, mejor protegida.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com