Para la batería antiaérea NASAMS.

maquina-de-combate.com – Raytheon y Kongsberg Defence & Aerospace, con el apoyo del Ministerio de Defensa de Noruega, han completado con éxito el primer disparo de prueba del misil de alcance extendido AMRAAM-ER en modalidad antiaérea. El misil se fabrica para la batería antiaérea NASAMS (National Advanced Surface-to-Air Missile System)

De axcuerdo a Raytheon, esta variante del AMRAAM-ER es la primera con este tipo de configuración, incorporando la sección de guía del misil AIM-120C-8 AMRAAM y un motor cohete de diez pulgadas producido por Nammo y un sistema actuador de control de diez pulgadas producido por Kongsberg Defence & Aerospace, que juntos – motor y actuador – son catalogados como el Norwegian Propulsion Stack, desarrollado en sociedad con el Ministerio de Defensa de Noruega.

“Integrar esta nueva tecnología en el AMRAAM-ER asegura las avanzadas capacidades de la munición lanzada desde superficie en varios años por venir. Las actualizaciones ágiles de software continuarán avanzando al AMRAAM para se mantenga delante de amenazas evolucionantes”, afirmó Paul Ferraro, presidente de Air & Space Defense Systems en Raytheon.

Las pruebas han abarcado un disparo de prueba, durante el cual el misil voló en una trayectoria preprogramada para verificar el egreso seguro del lanzador Nasams y analizar el desempeño del misil.

Copyright @ maquina-de-combate.com