– Casa Blanca se niega a asegurar la frontera sur de EEUU, a pesar de tener todas las herramientas necesarias.
– Congresistas republicanos insisten en aprobar fondos para proteger la frontera sur para de inmediato aprobar los fondos de asistencia militar a Ucrania. Está en manos de la Casa Blanca.

Parte de un paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania, en mayo de 2021. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – La ineptitud supina del secretario del Interior, Alejandro Mayorkas, al rehusarse a desplegar los elementos necesarios de seguridad para proteger la frontera sur de Estados Unidos contra el masivo ingreso de inmigrantes ilegales, incluyendo criminales, presuntos terroristas, menores de edad expuestos al tráfico sexual y otros abusos, han generado un impasse en la Cámara de Diputados (Cámara de Representantes, Cámara Baja) del Congreso de Estados Unidos, puesto que el presidente de la misma, congresista Mike Johnson le ha informado en persona al presidente Joe Biden que de ninguna manera se aprobara el presupuesto de ayuda militar a Ucrania sin antes asegurar la frontera con México, lo cual es absolutamente razonable, teniendo en cuenta que días atrás un inmigrante venezolano ha asesinado presuntamente a una estudiante universitaria en el Estado de Georgia, siendo ello solamente una muestra de las actividades criminales que se vienen desplegando en territorio estadounidense como producto del ingreso indiscriminado de inmigrantes ilegales.

Si la Casa Blanca realiza el despliegue correspondiente de unidades de la Guardia Nacional o de Protección de Fronteras y los pone a hacer su trabajo en lugar de servir de coordinadores de transporte de inmigrantes ilegales a Estados fronterizos y allende, el tema de Ucrania se soluciona en unos días. El impasse tiene ya semanas y la Casa Blanca lo único que hace Joe Biden es responsabilizar a los congresistas republicanos por su inacción en la frontera sur, al punto de criticar que se hayan tomado recientemente unos días, a pesar que él mismo se ha pasado de vacaciones un 40% de su tiempo como presidente.

La Casa Blanca tiene la autoridad y herramientas disponibles para solucionar el tema hoy mismo. Sin embargo, Biden no solamente ha sugerido que necesita de herramientas adicionales para asegurar la frontera, lo cual es completamente falso. No se entiende porque la prensa estadounidense en masa no critica severamente la actitud de la Casa Blanca de abrir de par en par los pases fronterizos. Biden no solamente interrumpió la construcción del muro fronterizo que había iniciado la administración Trump, sino que desmontó todo los mecanismos legales entablados por Trump para proteger la frontera, desde entonces, unos diez millones de inmigrantes ilegales han ingresado de manera irregular a territorio continental estadounidense.

Respecto de la urgente necesidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania de recibir municiones de artillería, el teniente general USAF Leonard Kosinski ha afirmado que en los últimos dos años, las Fuerzas Armadas de Rusia no han dudado en iniciar asaltos frontales sin ninguna preocupación por las vidas de sus soldados, sacrificando su propia gente, a menudo logrando avanzar un par de kilómetros o incluso cientos de metros.

Recientemente, Rusia logró capturar, a tremendo costo en vidas y equipos militares, el pueblo de Avdiivka, localidad que ha sido completamente destruida por los ataques rusos, de manera similar a otros pueblos y ciudades ucranianas que han sufrido los embates de la artillería rusa.

Kosinski agregó en un panel de discusión en el Instituto Hudson de Washington D.C. que no obstante la habilidad de los ucranianos para incorporar equipos de alta tecnología a la lucha, es imperativo que reciban más municiones. “Algunas veces solamente necesitas más balas para ser capaz de luchar contra balas y la masacre de gentes”, afirmó el teniente general Kosinski.

El Departamento de Defensa, por su parte, resalta que una sola compañía alemana – Rheinmetall – está ahora produciendo más municiones de artillería de 155 mm que toda la industria de la defensa estadounidense junta.

La protección de fronteras es una obligación constitucional del presidente de Estados Unidos. Biden no está cumpliendo con esa responsabilidad.

Copyright @ maquina-de-combate.com