Primero de seis unidades

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman entregó el primero de seis centros de comando móvil a Polonia bajo un contrato del programa Wisla (nombre polaco del río Vístula, el río más grande de Polonia). Los centros de comando se conocen como Centro de Operaciones de Enganche de Sistemas Integrados de Comando de Batalla (Integrated Battle Command System – IBCS – Engagement Operation Center).

La venta de estos seis centros de comando a Polonia es la primera venta al exterior vía el programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales).

Wisla es el programa del Ministerio de Defensas de Polonia sobre el establecimiento de una sistema de defensa antiaérea de mediano alcance. La primera fase del programa abarca la compra de dos baterías de defensa antiaérea Patriot en configuración 3+. El objetivo es implementar una defensa efectiva contra misiles balísticos de corto alcance, incluyendo aquellos con capacidad de maniobra, contra misiles crucero y aeronaves tripuladas en todo rango de velocidad, así como drones de combate.

La segunda fase del programa abarca la compra de las remanentes seis baterías Patriot con los centros de combando IBCS, radar omnidireccional de escaneo electrónico activo AESA y misiles SkyCeptor. Además, en el mercado polaco, se compararán radares de alerta temprana P-18PL y radares pasivos PET/PCL.

“Mientras Polonia adquiere los IBCS para modernizar sus defensas antiaéreas, ellos también están tomando grandes pasos hacia un real Comando y Control Conjunto Todo-Dominio (Joint All-Domain Command and Control – JADC2) y aprestamiento de misión en el futuro campo de batalla. Múltiples ejercicio con munición viva y vuelos de prueba han demostrado las capacidades JADC2 inherentes a la arquitectura IBCS”, afirmó Christine Harbison, gerente general de sistemas de combate y aprestamiento de misión en Northrop Grumman.

IBCS tiene una arquitectura abierta, modular y escalable que es la base para la integración de todos los activos disponibles en el teatro de batalla, sin importar la fuente, servicio o dominio. Su arquitectura habilita la integración de sistemas actuales y futuros. Mediante numerosas pruebas y demostraciones, los IBCS han validado su habilidad para conectar y fusionar data de sensores multiservicio, demostrando capacidades JADC2.

Copyright @ maquina-de-combate.com