Primer vuelo del primer ejemplar de producción del convertiplano AW609. 13 de octubre de 2022, sobre la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Foto: Leonardo Company

maquina-de-combate.com – Bell Textron Inc  y Leonardo S.p.A., han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para evaluar las oportunidades de cooperación en el ámbito de la tecnología de rotores basculantes.

Ambas empresas se destacan como líderes mundiales en diseño, fabricación y soporte de helicópteros para aplicaciones comerciales y militares, Bell y Leonardo comparten una historia de muchas décadas de cooperación industrial tanto en helicópteros tradicionales como en la colaboración en el desarrollo de  tecnología de rotores basculantes.

El esfuerzo cooperativo comenzará con el Estudio Conceptual # 5 de los Helicópteros de Próxima Generación (NGRC) de la OTAN, donde Leonardo llevará adelante la arquitectura de rotor basculante con el apoyo de Bell

“Este esfuerzo cooperativo entre Bell y Leonardo refleja nuestra visión compartida de darle mayor velocidad, alcance y maniobrabilidad a la próxima generación de helicópteros y que solo la tecnología de rotor basculante puede dar”, dijo Lisa Atherton, presidenta y directora ejecutiva de Bell. “Estamos orgullosos de profundizar nuestra relación con Leonardo a medida que continuamos explorando programas emergentes de elevación vertical en Europa y Estados Unidos”, agregó.

Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters, dijo: “Estamos encantados de evaluar nuevos esfuerzos conjuntos para la próxima generación en tecnologías de helicópteros, basados en nuestra visión sólida y compartida sobre las ventajas únicas que ofrece los rotores basculantes. Leonardo siempre ha respaldado firmemente las tecnologías de rotores basculantes para satisfacer los requisitos cambiantes de los helicópteros, más aún a medida que surgen nuevas necesidades en el mercado”.

Copyright @ maquina-de-combate.com