– En la feria ADAS 2018

maquina-de-combate.com – Rosoboronexport ha decidido presentar sus sistemas de armas y equipos militares en Filipinas por primera vez. La plataforma seleccionada para tal ocasión es la tercera edición de la Exhibición y Conferencia de Defensa, Seguridad y Gestión de Crisis de Asia, ADAS 2018, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Manila, entre el 26 y 28 del presente mes.

La agencia de exportaciones de armamento de Rusia lleva a la isla asiática buena parte de su extenso portafolio, aunque probablemente lo haga en la forma de maquetas, material audiovisual y material escrito, por ser esta la primera vez que se presenta en ADAS 2018. Según Rosoboronexport se presentan más de 300 productos de la industria de la defensa rusa.

Los principales productos que se muestran al mercado filipino y regional son los cazas multirol Su-35 y Su-30SME, ambos con capacidades de gran maniobrabilidad, en virtud a las opcionales toberas de empuje vectorial; el avión de entrenamiento avanzado Yak-130; el helicóptero híbrido de ataque Mi-35M; el helicóptero ligero multipropósito Ka-226T; el helicóptero de transporte armado multipropósito Mi-171Sh; los misiles portátiles anti-aéreos Igla-S; el sistema móvil de defensa anti-aérea Pantsir-S1; la familia de fusiles de asalto AK-100 de Kalashnikov; el vehículo anfibio de combate de infantería BMP-3; y el transporte blindado anfibio de personal BT-3F (derivado del BMP-3F).

Para las fuerzas navales se presenta el submarino diésel eléctrico Proyecto 636 (Kilo Mejorado); las fragatas misileras Gepard-3.9 y diveros botes multipropósito.

Vista de la torreta del Pantsir-S1. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com