– Remite carta al Ministerio del Interior.

Fusil de asalto SC-2026A, modernización integral del AKM de la Policía Nacional del Perú. Fotos: Diseños Casanave International S.A.C.

maquina-de-combate.com – La empresa peruana Diseños Casanave International S.A.C. ha ofrecido al Ministerio del Interior del Perú la modernización integral del fusil de asalto AKM de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un paquete muy económico que cotiza la unidad a 950 dólares.

A continuación, la carta en cuestión:

Lima, 26 de febrero del 2024

Carta N° 047/DICI-PE/GG/2024

Señor
General PNP (r) Víctor Manuel Torres Falcón
Ministro de Estado en el Despacho del Interior
Presente.-

Asunto: Oferta de recuperación de los fusiles AKM de la Policía Nacional del Perú

Es un gran honor dirigirme a usted, excelentísimo señor general PNP (r) ministro de Estado en el Despacho del Interior, donde aprovecho la ocasión para extenderle mis calurosos saludos.

Nuestra empresa Diseños Casanave International S.A.C., es una empresa privada totalmente peruana, de capitales peruanos, y personal peruano, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos para la defensa nacional.

Nuestra empresa tiene varios productos totalmente creados y fabricados por nosotros a lo largo de más de 43 años, donde actualmente también mantiene varios convenios y sociedades con empresas de diferentes países, dentro de los cuales tenemos a Sudáfrica, Inglaterra, Ucrania, Bulgaria, Bielorrusia, República Checa y los EEUU de Norteamérica, donde hemos realizado diseños y proyectos en conjunto.

Nuestros productos son conocidos mundialmente y somos reconocidos en el extranjero como una empresa creadora de sistemas de armamento y de muy alta tecnología que han sido y están siendo actualmente probados en combate.

Conocedores de la actual situación respecto a la seguridad ciudadana, nuestra empresa Diseños Casanave International S.A.C., siendo la única empresa privada dedicada íntegramente al diseño y fabricación de productos para la defensa nacional, nos sentimos totalmente comprometidos al poder aportar con nuestros productos diseñados y producidos en el Perú para poder contrarrestar este flagelo que es la delincuencia en nuestro país.

Es así que dentro de nuestro variado equipamiento, contamos con el Know How para la RECUPERACIÓN de los fusiles AKM de la Policía Nacional del Perú, elevando sus capacidades operacionales y al mismo nivel tecnológico de armas de última generación, y de entrega casi inmediata.

Esto se realizaría mediante un “CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICO-POLICIAL” entre la Policía Nacional del Perú con Diseños Casanave International S.A.C., en donde en un “Convenio Específico” se determinarán los trabajos a realizar.

Este sistema viene acompañado con todos sus sistemas logísticos para su operación, mantenimiento, medios de ayuda de instrucción.

La Policía Nacional del Perú, cuenta desde el año 1986 con el fusil AKM-65, un arma fabricada bajo licencia en Norcorea. El fusil AKM-65 es calibre 7.62×39 mm, un potente cartucho que supera balísticamente al cartucho 5.56×45 mm. Actualmente sus limitaciones ppor el tiempo de uso, son su deterioro de las partes metálicas expuestas a la intemperie. El desgaste del tubo cilindro de gases por efecto de los gases al momento del disparo.

El desgaste del cañón por el mismo efecto de los disparos.

El cargador (resorte) por el desgaste propio del uso. Las partes de madera (guardamano, empuñadura, culata).

Esta RECUPERACIÓN es realizada en el Perú por nuestro personal a un costo muy económico de $950 incluido el IGV, equivalente a una tercera parte del costo de un fusil nuevo, y en tiempo muy breve, con entregas parciales.

La denominación de este nuevo diseño es el fusil SC-2026A en el potente cartucho 7.62×39 mm empleado ampliamente por la Policía Nacional del Perú.

Es así señor general, que esperamos exista un interés de su parte donde estamos listos para realizar la presentación correspondiente, asegurando que nuestro producto no solo cumple con las expectativas exigidas para el arduo trabajo de la Policía Nacional del Perú respecto a la seguridad pública y defensa interna del territorio sino que además será de gran ayuda para cumplir con sus expectativas de brindar la seguridad ciudadana eficiente y puntual.

Muy atentamente,

Ing. Sergio Casanave Quelopana
Gerente General
Diseños Casanave International S.A.C.

Copyright @ maquina-de-combate.com