– Programa Next Generation Squad Weapons
– Nuevo fusil de asalto y ametralladora ligera que utilizan municiones de 6.8 mm

Los nuevos fusil de asalto XM5 y ametralladora ligera XM250 de Sig Sauer para el Ejército de Estados Unidos, pero también para el mercado de exportación. Foto: Sig Sauer

maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos le ha adjudicado el contrato del programa Next Generation Squad Weapons system (NGSW) al fabricante de armas de pequeño calibre Sig Sauer. La selección del postor preferente, Sig Sauer, ha tenido lugar tras un proceso de evaluación y pruebas que ha abarcado 27 meses.

“El Ejército de EEUU está dando un atrevido paso hacia el comando del campo de batalla del siglo 21 y Sig Sauer está tremendamente orgullos por haber sido seleccionada proveedor para esta histórica revolución en armamento de infantería. La incorporación del Next generation Squad Weapons System de Sig Sauer cambiará para siempre la dinámica de los enfrentamientos militares para los combatientes estadounidenses con innovación y manufactura estadounidense”, comentó Ron Cohen, CEO de Sig Sauer Inc.

El sistema NGSW de Sig Sauer está conformado por la ametralladora Sig-LMG (XM250), el fusil de asalto Sig MCX-Spear (XM5), la familia de municiones Sig Fury Híbrida (de 6.8 mm Cartucho Común) y los supresores (silenciadores) Sig SLX.

El valor de la primera orden de compra que ha colocado el Ejército de EEUU asciende a 20.4 millones de dólares para iniciar una fase de pruebas con las armas y municiones. Este contrato incluye accesorios, repuestos y soporte. También contempla oportunidades para que otros países adquieran las armas y municiones NGSW a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) del gobierno de Estados Unidos.

La munición SIg 6.8×51 Fury Híbrida utiliza en cartucho metálico ligero patentado diseñado para manejar mayores presiones que la munición convencional, resultando un proyectil de mayor velocidad y mayor energía cinética al alcanzar el objetivo, y ello con un arma más ligera.

La ametralladora Sig-LMG ligera es alimentada por una correa de municiones y el fusil de asalto Sig MCX-Spear están diseñadas para potenciar la energía de las munición híbrida de 6.8 mm, generando mayor alcance y mayor letalidad, mientras reduce el peso de los equipos que tiene que cargar el soldado en el campo de batalla.

El fusil XM5 reemplazará a la carabina M4/M4A1 para combate cercano, mientras que la ametralladora ligera XM250 reemplazará a la conocida ametralladora automática M249 SAW (Squad Automatic Weapon).

Las dos nuevas armas de pequeño calibre disparan la munición de 6.8 mm con balas suministradas por el gobierno estadounidense y cartuchos manufacturados por contratistas privados y/o Sig Sauer. De acuerdo al Ejército de EEUU, la munición híbrida de 6.8 mm se presenta en múltiples variantes para acción táctica y entrenamiento, siendo de mayor precisión y letalidad que las municiones de 5.56 mm y 7.62 mm.

El fusil M5 y la ametralladora XM250 se emparejarán con el Control de Tiro XM157, un sistema de control de tiro rugerizado que incrementa la precisión y letalidad para las unidades de infantería de combate cercano. El XM157 integra un número de tecnologías que incluyen un óptico de magnificación variable (1×8), retícula grabada (manufacturada por un proceso de grabado) de respaldo, telémetro láser, calculadora balística, suite de sensores atmosféricos, comunicación inalámbrica entre soldados, apuntadores láser de haz visible e infrarrojo, compás y monitor digital. El control de tiro XM157 es un producto de Sheltered Wings Inc. y/o Vortex Optics.

Copyright @ maquina-de-combate.com