– A partir del próximo año

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, en compañía del ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – En una reunión celebrada hoy 20 de abril en el Pentágono entre el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, se ha revelado que el gobierno de Polonia incrementará el presupuesto de Defensa hasta el 3% del Producto Bruto Interno (PBI).

El ministro Blaszczak indicó que el incremento del presupuesto de Defensa empezará a partir de 2023 y recordó que este mismo mes ya se firmó el acuerdo para la compra de 250 nuevos tanques rectores de combate M1A2 Abrams.

“Con gran preocupación, estamos observando los ataques rusos en Ucrania. Confío en que Rusia será responsabilizada por todos sus crímenes de guerra”, afirmó Blaszczak.

El secretario Austin, por su parte, le agradeció a su contraparte polaca por apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y facilitar la entrega de equipos militares y armamento desde Estados Unidos, de otros aliados de la OTAN y de otros países alrededor del mundo.

“Probablemente lo más importante, el pueblo polaco ha abierto sus corazones y sus casas a millones de ucranianos que escapan de la violencia. Y ustedes lo han hecho con gracia”, sostuvo Austin.

Austin agregó que anticipa con gran ánimo las conversaciones sobre las alternativas en que el Departamento de Defensa de EEUU puede fortalecer aún más la ya cercana alianza militar con Polonia. Comentó que Polonia tiene una larga historia de lucha por su independencia y de ayuda a otros para luchar por la suya. Añadió que le recuerda el viejo adagio polaco, “por nuestra libertad y por la suya”.

Copyright @ maquina-de-combate.com