Raytheon gana contrato de 651 millones de dólares

El destructor USS Jack H. Lucas, botado el 4 de junio de 2021. Es el primer buque de superficie de la Armada de EEUU que integra el radar SPY-6. Foto: Raytheon Missiles & Defense

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos instalará los modernos radares SPY-6 en todos sus nuevos buques de superficie, desde pequeñas embarcaciones de patrulla hasta los gigantescos portaviones, en virtud a un contrato de 651 millones de dólares que se le ha adjudicado a Raytheon Missiles & Defense.

Si la Armada de Estados Unidos ejercita todas las opciones contempladas en el contrato, el valor de las adquisiciones de radares para los buques de superficie puede ascender hasta 3160 millones de dólares.

“No hay otro radar con las capacidades de superficie marítima del SPY-6, y esta adjudicación resalta la importancia de su diseño y futura producción para la Armada”, afirmó Wes Kremer, presidente de Raytheon Missiles & Defense. “El SPY-6 es el radar naval más avanzado en existencia, y suministrará un salto gigantesco adelante en capacidades para los militares en décadas por venir”, agregó Kremer.

De acuerdo a Raytheon, los radares de la familia SPY-6 permitirá detectar amenazas, incluyendo armas hipersónicas, a mayores distancias, y reacciones más rápido a dichas amenazas.

“Es una vasta mejora sobre lo que la Armada de EEUU tiene actualmente en sus buques. Es como pasar de un lapicero que emite luz a una enorme linterna”, afirmó Kim Ernzen, presidente de Poder Naval en Raytheon Missiles & Defense.

En 2021, la Armada de EEUU instaló el primer radar SPY-6 en su nuevo destructor Clase Arleigh Burke Flight III, el DDG-125 USS Jack H. Lucas, que fue bautizado el 26 de marzo pasado en instalaciones del fabricante Ingalls Shipbuilding en el astillero de la localidad de Pascagoula, en el sureño Estado de Misisipi.

Por lo pronto, Raytheon ha desarrollado cuatro variantes del radar SPY, el SPY-6(V)1 diseñado para instalación en los destructores Arleigh Burke Flight III con cuatro antenas planas que suministran conciencia situacional sobre los 360 grados alrededor del navío y puede detectar en simultáneo misiles balísticos, misiles crucero, amenazas de superficie y aéreas, con capacidad para operar ante la presencia de densas interferencias electrónicas.

El radar SPY-6(V)2 diseñado para buques de asalto anfibio y los portaviones Clase Nimitz con un arreglo rotatorio que brinda cobertura de 360 grados,capacidades de control de tráfico aéreo y autodefensa, detecta en simultáneo misiles crucero, amenazas aéreas y de superficie, puede operar en medio de densa interferencia electrónica.

El radar SPY-6(V)3 diseñado para los portaviones Clase Ford y las fragatas misileras FFG(X) Clase Constelación, también conocido como radar de vigilancia aérea Enterprise con tres antenas fijas con cobertura de 360 grados, pudiendo detectar misiles crucero, amenazas aéreas y de superficie, pudiendo operar en medio de densas interferencias electrónicas.

El radar SPY-6(V)4 diseñado para los destructores Arleigh Burke Flight IIA con cuatro antenas planas que brindan cobertura de 360 grados y puede detectar misiles balísticos, misiles crucero, amenazas aéreas y de superficie, puede operar en medio de densa interferencia electrónica.

Las antenas planas fijas que utilizan algunas variantes del radar SPY-6. Foto: Raytheon Missiles & Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com