– Por clima adverso en el Mar Mediterráneo

Un caza Super Hornet en la cubierta de vuelo del portaviones USS Harry S. Truman, en febrero 2022. Foto: Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El 8 de julio de 2022, un caza FA-18 Super Hornet de la Armada de Estados Unidos cayó al agua estando estacionado en la cubierta del vuelo del portaviones CVN-75 USS Harry S. Truman,mientras navegaba en el Mar Mediterráneo con clima adverso.

El portaviones se encontraba en una operación de reabastecimiento en la mar, en momentos que el fuerte viento provocó la caída del caza de la aeronaval estadounidense. No obstante el accidente con el caza, el proceso de reabastecimiento fue completado con seguridad, aunque un marino sufrió heridas menores por el mal clima y está en condición estable.

En un comunicado de prensa, la Armada de Estados Unidos resalta que el portaviones USS Harry S. Truman y su complemento aeronaval se encuentran en plena capacidad para realizar operaciones. Los detalles y la causa del incidente están bajo investigación.

Copyright @ maquina-de-combate.com