Torreta con cañón de 30 mm

maquina-de-combate.com – El Arsenal de Detroit del Comando de Contrataciones del Ejército de Estados Unidos le ha adjudicado a Oshkosh Defense un contrato adicional para la integración de la torreta MCWS (Medium Caliber Weapon System) en otros 83 vehículos blindados Stryker.

El contrato adjudicado tiene un valor aproximado de 99 millones de dólares y tiene el objetivo de integrar la torreta MCWS en otros 83 vehículos blindados Stryker de transporte de personal y casco en doble V (ICV VA1).

A finales de julio, maquina-de-combate.com informó que el Ejército de Estados Unidos había adjudicado un contrato de 942.4 millones de dólares para la integración de la torreta MCWS en los Stryker ICV VA1 de tres brigadas militares SBCT (Stryker Brigade Combat Team).

Un primer subcontrato de 130 millones de dólares estipula la integración de la torreta MCWS en 91 vehículos Stryker. Este último contrato de 99 millones de dólares llama a la integración de la torreta MCWS en otros 83 blindados Stryker ICV VA1.

La torreta que ofrece Oshkosh Defense para el Stryker se basa en la familia de torretas Samson que produce la experimentada compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems. La compañía Pratt Miller Defense participa también en el proyecto, en sociedad con las dos compañías ya mencionadas.

Oshkosh Defensa resalta que la torreta MCWS ofrece letalidad, precisión y alcance mejorado, mientras preserva la movilidad del Stryker ICV VA1. “La Oshkosh Defense MCWS es un arma altamente capaz que cumple todos los requerimientos. Estamos orgullosos que el Ejército de EEUU haya ordenado MCWS adicionales para equipar una segunda brigada Stryker”, afirmó Pat Williams, gerente general de Programas para el Ejército y Cuerpo de Infantería Naval de EEUU en Oshkosh Defense.

Desde la recepción de la adjudicación inicial, especialistas de Oshkosh Defense han iniciado las pruebas de mitigación de riesgos, en concordancia con el cronograma del programa MCWS. “Como parte de las pruebas de mitigación de riesgos, los soldados han tenido la oportunidad de interactuar con la (torreta) MCWS de Oshkosh Defense. La retroalimentación de los primeros contactos de soldados han sido muy positivos y reafirman el diseño centrado en el soldado”, agregó Williams.

Vista lateral de un Stryker con la torreta MCWS. Foto: Oshkosh Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com