Sistema de protección activa

maquina-de-combate.com – Rafael Advanced Defense Systems comenzará pronto con las entregas de una versión mejorada de su sistema de protección activa Trophy para los vehículos blindados del Ejército de Israel, incluyendo el versátil tanque rector de combate Merkava IV y los blindados pesados de transporte de personal Namer.

La nueva variante del Trophy APS (Active Protection System) integra un nuevo sensor electro-óptico.

Según informaciones proporcionadas a Jane’s por ejecutivos de Rafael, el nuevo sensor mejorará el desempeño del Trophy en un número de parámetros, suministrando protección efectiva sobre los 360 grados del blindado que porta el sistema.

La empresa israelí trabaja en la mejora de las capacidades del Trophy, esperando reducir los tiempos de reacción contra las unidades que han disparado el proyectil interceptado por el sistema de protección activa al integrar los sensores de los blindados (incluyendo lo del Trophy) a una red de comando y control que permita una pronta respuesta armada contra los agresores.

Trophy también está siendo integrado en los tanques rectores de combate M1 Abrams del Ejército de Estados Unidos. El nuevo vehículo blindado a ruedas Eitan de tracción 8×8 que se ha desarrollado para el Ejército de Israel también está en línea para recibir el sistema Trophy.

Tanque rector de combate Merkava IV con sistema de protección activa Trophy. Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Copyright @ maquina-de-combate.com