Sobre los 360 grados alrededor del blindado
Desarrollo de soluciones escalonadas, pasivas y activas

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha presentado al mercado internacional un nuevo sensor de protección multifuncional para vehículos blindados. El dispositivo forma parte de una suite más amplia de sensores y ofrece protección pasiva contra variedad de amenazas.

El sensor denominado 360 MVP Sensor combina cuatro cámaras multifuncionales de alta definición y de campo de visión ampliado para suministrar imágenes a la tripulación sobre el teatro operacional alrededor del vehículo blindado. Las cámaras permiten detectar amenazas de día, noche, con clima adverso, ante la presencia de interferencias artificiales como humo.

El sensor general alerta temprana contra amenazas, puede ser integrado con un sistema de contramedidas no cinéticas y cinéticas (disparo de un proyectil interceptor para inutilizar o destruir un proyectil disparado hacia el blindado).

Las cuatro cámaras generan una imagen de 360 grados con arcos sobrepuestos que son procesado para presentar una imagen detallada del espacio alrededor. El nuevo formato de las cámaras genera un campo de visión de 120 grados sobre la horizontal y 75 grados en la vertical, que se compara con los 40 y 30 grados, horizontal y vertical, de las cámaras actuales.

El Ejército de Estados Unidos ha desarrollado pruebas en los primeros meses del año para determinar la mejor solución tecnológica a emplear en sus vehículos blindados. Al termino de los ensayos se determinó que el sistema pasivo Raven de BAE Systems es la mejor opción para integración en el vehículo de combate de infantería Bradley para uso como demostrador de tecnología y proseguir con las pruebas. El sistema Raven integra el sensor 360 MVP.

El instituto armado aspira a finalizar con una solución escalonada de autodefensa para blindados que combine dispositivos pasivos y activos.

Representación digital del funcionamiento del sensor 360 MVP. Foto: BAE Systems
Representación digital de una de las cuatro cámaras del 360 MVP Sensor. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com