Develado en la feria Aero India 2021

maquina-de-combate.com – El fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems devela una nueva variante de su misil aire-superficie de precisión Spice 250 en la feria Aero India 2021. La nueva variante es denominada Spice 250 ER, donde ER significa Extended Range o Alcance Extendido, integra un nuevo motor turbojet que le permite ser utilizado contra objetivos ubicados a mayores distancias.

Spice 250 es la variante más pequeña de la familia de misiles Spice que incluye a las municiones inteligentes Spice 1000 y Spice 2000. Los misiles Spice pueden operar sin guía de sistemas de posicionamiento global (GPS o similar) al utilizar un sistema inteligente que analiza el terreno de camino a su objetivo para determinar su posición relativa al mismo, en base a un sensor electro-óptico que emplea algoritmos de inteligencia artificial para determinar la posición del proyectil de manera autónoma.

La variante Spice 250 ER incorpora un pequeño motor turbojet con un sistema de alimentación que emplea combustible de aviación JP-8/JP-10 que combinados incrementan el alcance del arma en por lo menos 150 kilómetros. El misil retiene el mismo sistema de planeamiento de misión e interfaces del Spice 250.

Con el misil Spice 250, el usuario puede adquirir rieles SQR (Smart Quad Rack) que permiten cargar cuatro de estos misiles en un punto duro (hardpoint) de la aeronave portadora. Rafael enfatiza que el reducido tamaño y peso del Spice 250 permite utilizarlo en aviones de ataque ligero.

El Spicce 250 ER retiene las características exteriores del Spice 250, incluyendo sus nuevos modos de identificación automática de objetivos ATR (Automatic Target Recognition), adquisición automática de objetivos ATA (Automatic Target Acquisition) y detección de objetivos móviles MTD (Moving Target Detector). El modo ATR es catalogado como una novedad, permitiendo que el arma “aprenda” las características específicas del objetivo de antemano a la misión al utilizar los algoritmos integrados de inteligencia artificial.

Aero India 2021 se celebra entre el 3 y 5 del presente mes.

El misil aire-superficie de precisión Spice 250 ER. Foto: Rafael Advanced Defense Systems

Copyright @ maquina-de-combate.com