– Futuro caza furtivo de Korea Aerospace Industries

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace Systems ha anunciado la culminación de la fase de Revisión Crítica de Diseño (CDR, Critical Design Review) de un número de controles del futuro caza furtivo KF-X.

El caza furtivo KF-X es un proyecto liderado por Korea Aerospace Industries (KF-X) que tiene el objetivo de producir un avión de combate de reducida observabilidad para la Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROKAF) y para el mercado de exportación. Las imágenes presentadas hasta el momento muestran un caza bimotor que guarda semejanza con los diseños de Lockheed Martin en la materia.

Superar la etapa CDR implica que el diseño de los componentes tiene suficiente nivel de detalle para su incorporación al sistema de armas en desarrollo. Asegura que los componente están listos para iniciar su producción.

Collins Aerospace ha sido subcontratada por KAI para el desarrollo del Sistema de Control Ambiental (ECS) del caza furtivo. El sistema comprende aire acondicionado, presurización de la cabina, control de flujo de aire y sistemas de enfriamiento líquido. Para simplificar la instalación y mantenimiento del ECS, el fabricante ha integrado los sistemas de aire acondicionamiento y enfriamiento líquido en un paquete único, reduciendo el peso y tamaño de los componentes.

Collins también suministrará el sistema arrancador de las turbinas del caza y válvulas de control de flujo. Asimismo, proporcionará la última variante de sus generador VSCF (Variable Speed Constant Frequency) que formará parte del sistema de generación de potencia eléctrica a bordo, un componente que también desarrolla pero en asociación con KAES Hanwha.

Es de notar que en su comunicado de prensa, Collins Aerospace califica al KF-X como un caza de generación 4.5 y no de quinta generación.

Representación digital del caza furtivo KF-X. Foto: Collins Aerospace

Copyright © maquina-de-combate.com