– Programa Global Combat Air Programme.

maquina-de-combate.com – Los gobiernos de Reino Unido, Italia y Japón han firmado un tratado internacional sobre el desarrollo del Programa de Combate Aéreo Global (GCAP, Global Combat Air Programme), programa que tiene el objetivo de desarrollar un caza furtivo de siguiente generación.

Los ministros Grant Shapps (Reino Unido), Minoru Kihara (Japón) y Guido Crosetto (Italia) se reunieron en la ciudad de Tokio para la firma del tratado.

El cuartel general del programa se ubicará en Gran Bretaña, tiene el objetivo principal de tener en el aire al nuevo caza furtivo para el año 2035 integrando tecnologías de siguiente generación en una plataforma supersónica, adaptable e interconectada, capaz de operar junto a plataformas no tripuladas de manera coordinada. El radar a bordo tendrá potencia suficiente para suministrar 10 mil veces la cantidad de datos que proporcionan los radares de la actualidad.

El cuartel general tendrá la responsabilidad de administrar el suministro de capacidades militares de siguiente generación, fortalecer las capacidades industriales militares en cada país y lograr valor por el dinero.

A nivel industrial, el programa GCAP es conducido por BAE Systems, Leonardo Company, Rolls Royce, MBDA, Mitsubishi Heavy Industries, entre otros.

Respecto a la firma del tratado, Herman Claesen, director gerente de Future Combat Air Systems en BAE Systems, afirmó: “Saludamos el acuerdo firmado por los gobiernos de Italia, Japón y Reino Unido hoy, y el progreso continuo con nuestros socios industriales para avanzar la construcción del futuro negocio conjunto que nos permitirá entregar la siguiente generación de acviones de combate”.

Por su parte, Guglielmo Maviglia, director del Programa GCAP en Leonardo Company, sostuvo: “Saludamos el anuncio hecho hoy por nuestros gobiernos y estamos orgullosos por ser parte del GCAP junto con nuestros socios. GCAP verá el desarrollo de una plataforma innovadora base de siguiente generación apalancada en tecnología avanzada y disruptiva que está mapeando un nuevo estilo de colaboración industrial internacional”.

Finalmente, Hitoshi Shiraishi, asociado senior del Programa GCAP en MItsubishi Heavy Industries, dijo: “Queremos saludar con entusiasmo la firma del tratado por los gobiernos de Italia, Reino Unido y Japón. En adición, tras el cierre de este tratado, quisieramos trabajar aún más estrechamente con nuestros socios en Italia y Reino Unido para promover el GCAP. También queremos trabajar para asegurar que el GCAP contribuya a fortalecer las capacidades de defensa del Japón”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com