Condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” a la bandera de guerra del Arsenal Aeronaval por los 50 años de su creación. Foto: Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – Con presencia de altas autoridades navales y personal de dotación; así como representantes de las organizaciones Aviadores Navales Asociados y Aeronavales del Perú, el 12 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 104 aniversario de creación de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú.

El evento realizado en la Base Aeronaval del Callao, estuvo presidido por el comandante general de la Marina, almirante Luis Polar Figari, quien a impuso la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” a la bandera de guerra del Arsenal Aeronaval por los 50 años de creación de la citada dependencia técnica.

Asimismo, la ocasión fue propicia para reconocer personal subalterno y civil por sus 40 años de servicios ininterrumpidos en la Fuerza de Aviación Naval, los mismos que recibieron de parte del Comandante General de la Marina, un presente recordatorio.

Durante su discurso, el comandante de la Fuerza de Aviación Naval, contralmirante Pedro Farfán Matellini resaltó la importancia de la referida Fuerza en el desarrollo institucional y destacó la participación de los aviadores navales en misiones de pacificación, control de recursos naturales y asistencia durante desastres naturales. Asimismo, detalló los logros de la Fuerza como la llegada de helicópteros de guerra antisdubmarina Sea Sprite y Sea King, ambos adquiridos de segunda mano, pero los primeros incorporados tras overhaul (1) y remanufactura y modernización (4), mientras que los Sea King han sido cedidos por España al precio simbólico de 600 euros para que completen sus horas de vuelo en el Perú, la modificación de un par de Fokker 50 adquiridos de segunda mano a Países Bajos y modificación en curso a plataformas Sigint y la conclusión de la primera etapa de la nueva Base Aeronaval.

Copyright @ maquina-de-combate.com