En la región Junín

maquina-de-combate.com – El astillero y planta industrial SIMA Perú ha colocado la primera piedra de lo que en el futuro serán el Puente Noruega y el Puente Cantuta, ambos ubicados en la región Junín, en el centro del Perú.

Asistió al evento de colocación de la primera piedra el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, autoridades locales y ejecutivos de SIMA Perú.

El Puente Noruega estará ubicado en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo; mientras que el Puente Cantuta se ubicará entre los distritos de Tambo y Pilcomayo, en la provincia de Huancayo.

Según resalta SIMA Perú, el Puente Noruega tendrá 150 metros de extensión, su construcción requerirá el procesamiento de 1850 toneladas métricas de acero y generará más de 200 puestos de trabajo, brindando además oportunidades laborales de trabajo no especializado a pobladores del distrito de Perené.

Por otro lado, el Puente Cantuta tendrá 200 metros de longitud y para su construcción se procesarán 3350 toneladas métricas de acero, generando más de 300 plazas laborales, brindado oportunidades de trabajo adicionales a pobladores de distritos aledaños en tareas no especializadas.

Cabe indicar que SIMA Perú tiene amplia experiencia en el diseño y construcción de puentes, habiéndose encargado, entre otros, de la construcción del Puente Pachitea, el segundo puente metálico de mayor extensión en el Perú con 356 metros de extensión. El Puente Pachitea cruza el río del mismo nombre, conectando los pueblos de Puerto Sungaro y Puerto Inca, en la región Huánuco. Esta estructura facilita la conexión hacia el sur con las localidades de La Merced, Tarma y luego Lima, y hacia el norte con las localidades de Pucallpa, Tingo María y San Martín.

La construcción del Puente Pachitea implicó el procesamiento de 2445.50 toneladas de acero, empleándose por primera vez en el país andino un plan de lanzamiento con el uso sincronizado de equipos hidráulicos fijos y móviles, controlados desde una unidad de comando central para el monitoreo del comportamiento de las estructuras.

SIMA ha instalado más de 323 puentes en diferentes regiones del Perú. Actualmente construye cuatro puentes para el Programa de Reconstrucción con Cambios y tres puentes para el Gobierno Regional de Junín.

El puente metálico más grande del Perú es el Puente Billinghurst, tiene 723 metros de longitud, cruza el río Madre de Dios, en la región del mismo nombre. Fue construido entre 2010 y 2011, siendo inaugurado el 15 de julio de 2011. Sus estructuras fueron fabricadas en el extranjero.

Copyright @ maquina-de-combate.com