– Incluyendo al Ministerio de Defensa de Noruega.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Noruega ha anunciado un nuevo esquema de colaboración acordado entre la firma estadounidense Raytheon, la corporación noruega Kongsberg Defence & Aerospace y el gobierno noruego. El acuerdo firmado en octubre, en Washington D.C., establece las bases para le evolución de capacidades del sistema de defensa antiaéreo Nasams (National Advanced Surface-to-Air Missile System).

“Necesitamos fortalecer y expandir aún más la defensa antiaérea para proteger mejor objetivos civiles y militares contra amenazas aéreas. La guerra en Ucrania ha demostrado cuan crucial es la defensa antiaérea en una guerra. El arreglo cooperativo con la noruega Kongsberg y Raytheon de Estados Unidos coloca las bases del desarrollo ulterior del sistema de defensa antiaérea Nasams, ya probado en combate, contra amenazas futuras”, afirmó Bjorn Arild Gram, ministro de Defensa de Noruega.

Nasams es descrito por Kongsberg como un sistema defensa antiaérea de mediano alcance, muy adaptable, desarrollado conjuntamente entre Raytheon y Kongbserg Defence & Aerospace.

“Confiamos en la continuidad de la exitosa colaboración de tres vías entre Kongsberg, Raytheon y el Ministerio de Defensa de Noruega para mejorar más al Nasams con la movilidad y flexibilidad operacional requerida para proteger pueblos y activos críticos en el futuro”, sostuvo Kjetil Reiten Nyhra, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Defensa Integrada de Kongsberg Defence & Aerospace.

“Hoy marca un hito clave en el afirmamiento del legado del Nasams como el sistema de defensa antiaérea de mediano alcance líder a nivel mundial. Continuaremos invirtiendo en la evolución del Nasams para apoyar a las Fuerzas Armadas de Noruega y nuestros aliados alrededor del global”, afirmó Tom Laliberty, presidente de Sistemas de Defensa Terrestres y Antiaéreos en Raytheon.

El Ministerio de Defensa de Noruega ha de remitir dos proyectos de inversión al Parlamento para la aprobación de revisiones hechas al presupuesto del sector para el siguiente ejercicio fiscal. Mediante el Proyecto 7821 se busca adquirir misiles para el sistema Nasams, evaluándose comprar tres tipos diferentes de misiles con alcances diferenciados, y con el Proyecto 1146 se pretende reponer componentes del Nasams que han sido donados a Ucrania. Otras donaciones hechas a Ucrania también han de requerir correcciones a múltiples proyectos de inversión.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com