– Vía contrato con RBSL

Prototipo del tanque rector de combate Challenger 3. Foto: Rheinmetall BAE Systems Land

maquina-de-combate.com – Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL) ha firmado un contrato de 90 millones de libras esterlinas con Thales UK para la integración e instalación de nuevas miras en los tanques rectores de combate Challenger 3 del Ejército del Reino Unido.

Las miras consideradas estado-del-arte se integrarán como parte del proyecto de overhaul y modernización de los tanques Challenger 2 hacia la variante Challenger 3.

El contrato fue firmado en los primeros días del presente mes, en instalaciones de Thales en la ciudad de Glasgow, ante la presencia del secretario de Estado de Escocia, Alister Jack. El contrato tiene un plazo de ejecución de siete años, brinda soporte a 700 empleos de alta calificación. Los trabajos de integración se llevarán a cabo en la misma planta donde se ha formado el contrato indicado.

Las miras a integrar e instalar en los tanques Challenger 3 son una mira panorámica y una mira de azimut fijo para apuntar el armamento del tanque que serán utilizadas por comandante y artillero del tanque. Thales también suministrará un Sistema de Procesamiento de Señales (SPS, Signal Processing System) que viabilizará el rastreo de objetivo vía imágenes de video estado del arte y una capacidad de Búsqueda y Detección de Área Ancha (Wasad, Wide Area Search and Detection).

Thales recuerda que las miras son los ojos de la tripulación, permitiéndoles la visualización de imágenes en alta definición en pleno campo de batalla, en cualquier condición climática, día y noche. El sistema a integrar tiene mayor alcance y brinda mayores detalles a la tripulación sobre el escenario táctico, una mayor precisión en la identificación, rastreo, imágenes digitales y alcances para enganchar y destruir objetivos.

Copyright @ maquina-de-combate.com