Del Ejército de Estados Unidos

Tanque rector de combate M1A2 Abrams con el sistema de protección activa Trophy. Foto: General Dynamics Land Systems

maquina-de-combate.com – Tras un proceso de selección competitivo, General Dynamics Land Systems (GDLS) se ha adjudicado un contrato de hasta 280 112 700 dólares para la instalación de sistemas de protección activa Trophy en tanques rectores de combate M1A2 Abrams del Ejército de Estados Unidos.

El sistema Trophy APS (Active Protection System) es un producto del fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems que detecta, clasifica y engancha amenazas como los proyectiles de cañones sin retroceso, misiles antitanque, cohetes, granadas propulsadas (RPG) y hasta municiones HEAT disparadas por tanques. La detección de amenazas abarca la ubicación desde donde se disparó el proyectil para abrir fuego sobre esa posición o transmitir los datos a otra plataforma vía el sistema de gestión de batalla (BMS, Battlefield Management System).

Los kits Trophy APS adquiridos serán instalados en tanques M1A2 SEPv2 y SEPv3. Los trabajos de instalación se prolongarán hasta el año 2027.

“Estamos honrados por haber sido escogidos por el Ejército para continuar proveyendo esta importante capacidad para mantener seguras a las tripulaciones de tanques y sus vehículos en el campo de batalla”, afirmó Gordon Stein, vicepresidente de operaciones en Estados Unidos para General Dynamics Land Systems.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com