– Para mayor efectividad contra drones y misiles crucero volando a baja cota

Nueva solución con mástil elevado para el radar Giraffe 4A. Foto: Saab

maquina-de-combate.com – Saab ha lanzado al mercado internacional una nueva solución móvil con mástil alto para el radar Giraffe 4A. La nueva iteración para el moderno radar se ha pensado para zonas boscosas con árboles elevados y zonas urbanas con estructuras y edificios altos que interrumpen la línea de visión del radar, y también para estar en mejores condiciones para detectar drones y misiles crucero volando a baja cota.

“La combinación única de movilidad y mástil elevado del sistema, le brinda a los operadores una capacidad superior y genera tiempo para actuar”, afirmó Markus Borgljung, jefe de Soluciones Radar de Saab.

La configuración de mástil elevado se ha desarrollado junto con la compañía finlandesa Conlog Oy, un proyecto conjunto que se ha ideado para aprovechar las capacidades especializadas de ambas empresas para crear una capacidad única para el mercado global. Las actividades de investigación y desarrollo, producción se ubican en Suecia y Finlandia.

Giraffe 4A es una radar AESA multifuncional de alcance mediano a largo, completamente adaptable para misiones diferentes con capacidades simultáneas. Provee una cobertura todo-tiempo contra objetivos aéreos desde vehículos aéreos tripulados volando bajo, lentos y pequeños, hasta cazas moviéndose muy rápido, así como misiles hiper y supersónicos, objetivos con materiales absorbentes de ondas de radar (RAM, Radar Absorbing Materials), la detección y rastreo de las ondas de interferidores (jammers). El Giraffe 4A puede fungir como radar de sistemas de defensa antiaérea con base en tierra. El radar proporciona gran precisión, una ágil tasa de refresco y monitoreo de 360 grados, capacidades detener y observar (stop and stare) para enfocarse en secciones especificas del espacio aéreo, entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com