– Saab presenta los primeros seis ejemplares de manufactura serial, cuatro para Brasil

Los primeros seis cazas Gripen E de producción en serie. Cuatro para Brasil y dos para Suecia. 24 de noviembre de 2021. Foto: Saab

maquina-de-combate.com – Saab ha presentado hoy 24 de noviembre a los primeros seis cazas Gripen E de producción en serie. El hito se ha llevado a cabo en el contexto de una reunión con delegaciones de Brasil y Suecia, en instalaciones del fabricante sueco en la localidad de Linköping, Suecia.

En la reunión participaron, entre otros, el general Carlos de Almeida Baptista Junior, comandante general de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB); el mayor general Carl-Johan Edström, comandante general de la Fuerza Aérea de Suecia; y Jonas Hjelm, jefe del área de Aeronáutica de Saab.

“Estas entregas forman una importante parte del fortalecimiento de nuestras capacidades y de la defensa de Suecia. El JAS-39E Gripen incrementará la capacidad de defensa sueca, permitiéndonos construir una Fuerza Aérea más fuerte y tácticamente superior para cada situación”, afirmó el mayor general Carl-Johan Edström.

“Es un placer continuar con el cumplimiento de otro paso más en el proceso de entrega de la aeronave F-39 Gripen (F-39 es la catalogación asignada por la FAB al Gripen E), que liderará la evolución de la capacidad de combate de la Fuerza Aérea Brasilera. Este proyecto representa un nuevo nivel tecnológico para Brasil y es de fundamental importancia en el desarrollo de nuestra Base Industrial de la Defensa”, afirmó el general Carlos de Almeida Baptista Junior.

“El inicio de la fase de entrega serial con estas cuatro aeronaves para la Fuerza Aérea Brasilera y dos para la Fuerza Aérea Sueca es un extremadamente importante logro para el programa Gripen. Muestra que tenemos un producto maduro y que cumplimos con nuestras obligaciones contractuales”, afirmó Micael Johansson, CEO del programa Gripen. “Todo esto ha sido posible gracias a nuestras maneras inteligentes de trabajo, innovadoras tecnologías de la producción y cooperación cercana con nuestros clientes”, agregó Johansson.

Saab resalta que durante la visita a sus instalaciones de Linköping, se presentaron varias aeronaves de producción en serie y de pruebas a las autoridades brasileras y suecas, quienes tuvieron además la oportunidad de probar el nuevo simulador de misiones del Gripen y presenciar el vuelo de los cazas Gripen E brasileros y suecos.

Copyright @ maquina-de-combate.com