Operativo de la Guardia Costera de EEUU y del Departamento de Bomberos de Honolulu

maquina-de-combate.com – La Guardia Costera de Estados Unidos y el Departamento de Bomberos de Honolulu han rescatado hoy con vida a los dos tripulantes de un avión carguero Boeing 737-200 Freighter que acuatizó muy cerca de las costas de Hawaii, a unas dos millas (3.22 kilómetros) al sur de Kalaeloa.

Ambos tripulantes fueron rescatados por un helicóptero MH-65 Dolphin de la Estación Aérea Barbers Point y un bote de rescate del Departamento de Bomberos de Honolulu. Ambos fueron remitidos al Centro Médico The Queen para inspección física y se les ha reportado en condición estable.

La causa del incidente está bajo investigación.

A la 01:40 AM del 02 de julio, el Centro de Coordinación Honolulu de Rescate Conjunto de la Guardia Costera recibió un reporte del Control de Tráfico Aéreo de Honolulu en el que se indicaba que un avión Boeing 737 se había precipitado al agua cerca de la costa. Se emitió una Alerta Urgente de Información Marina a las personas que circulan por el ámbito marítimo de la zona y se procedió a desplegar un helicóptero MH-65 Dauphin y un avión HC-130 Hércules, mientras que la Estación Honolulu desplegaba un bote de respuesta 45 pies de eslora de los bomberos y se direccionaba la patrullera marítima WPC-1126 USCG Joseph Gerczak a la zona.

Una vez en la escena, el helicóptero Dauphin (Delfín) pudo recuperar a uno de los tripulados, mientras que el bote de rescate encontró al otro. Ambos fueron llevados a la instalación médica indicada, en la isla de Oahu.

Las autoridades han emitido una alerta de peligro a la navegación en la zona del accidente.

El vuelo siniestrado estaba identificado como Transair Flight 810, la aeronave estaba siendo operada por Rhoades Aviation, cubría la ruta entre Honolulu, Oahu, y Kahului, Maui. La tripulación reportó problemas en uno de los motores y empezó maniobras para regresar al Aeropuerto Internacional de Honolulu (desde donde despegó a las 01:33 AM) o a un aeropuerto alterno cuando falló el segundo motor, obligando a la tripulación a acuatizar la aeronave.

De acuerdo a reportes de la prensa local, el Boeing 737-200 fue manufacturado en 1975 y obtuvo su último certificado de aeronavegabilidad en 2015, el cual expiraba en 2024.

Aviones Boeing 737F de Transair. Foto: Transair

Copyright @ maquina-de-combate.com