A la Fuerza Aérea de EEUU

maquina-de-combate.com – Cobham ha confirmado la entrega, el día de hoy, de los dos primeros aviones de reabastecimiento de combustible KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La entrega de Boeing a la 22va Ala de Reabastecimiento Aéreo se ha llevado a cabo en la tarde del 25 de enero en la Base Aérea McConnell, en el Estado de Kansas.

Cobham es un subcontratista del programa KC-46, tiene a su cargo el suministro de los sistemas de transferencia de combustible en vuelo a las aeronaves receptoras. Cobham fabrica tanto el sistema integrado a la sección posterior del fuselaje central (pértiga o boom, en este caso los aviones receptores utilizan un receptáculo para recibir el combustible) y de los pods que se integran debajo de las alas principales para los sistemas de manguera y canasta (en este caso, las aeronaves requieren de sonda de reabastecimiento).

La empresa también produce el tanque de combustible auxiliar que se integra dentro de la cabina de carga del tanquero, el módulo de separación de aire del tanque de combustible (colabora a que el tanque permanezca inerte), sensor de oxígeno, panel de regulación de oxígeno, reductor de presión de oxígeno, válvulas de corte de oxígeno, entre otros.

La USAF habrá de recibir próximamente otros dos tanqueros KC-46A. De aucerdo a la información disponible, otros cuatro tanqueros serán entregados en febrero próximo.

El KC-46A tiene una longitud de 48.5 metros, altura de 15.5 metros, envergadura alar de 47.5 metros, peso máximo de despegue de 188,240 kilogramos, máxima capacidad de carga de 29,484 kilogramos y 58 pasajeros, puede embarcar hasta 18 paquetes paletizados, la aeronave tiene 15 asientos permanentes, un número de los cuales se reservan para el personal médico que sea embarcado para una misión de evacuación de heridos o pacientes.

KC-46A con winglets. Los ejemplares entregado hoy no incorporan winglets. Foto: Cobham

Copyright © maquina-de-combate.com