Apuntan a mejorar su disponibilidad operativa

maquina-de-combate.com – Vertex Aerospace ha firmado contrato con el Departamento de la Armada de Estados Unidos para hacerse cargo del mantenimiento, modificación y servicios logísticos asociados de la flota de cazas AV-8B Harrier del Cuerpo de Infantería Naval (Marines). El contrato está valorizado en 123 millones de dólares.

Vertex Aerospace ha seleccionado a BAE Systems como subcontratista para asegurar la eficiencia adecuada en los trabajos de mantenimiento y soporte logístico de los cazas Harrier de despegue corto y aterrizaje vertical. Los Harrier operan desde portaviones, buques de asalto anfibio y bases en tierra.

Los técnicos de ambas compañías estarán estacionados en las bases de Cherry Point, en Carolina del Norte; Yuma, en Arizona; y en Madison, Estado de Mississippi, contarán con el apoyo de especialistas desde el Reino Unido que tiene experiencia en el mantenimiento de este tipo de cazas para la Royal Air Force (RAF). El Harrier es una aeronave de diseño británico que forma parte de inventarios militares desde hace 40 años.

El objetivo primario del contrato es garantizar las disponibilidad operativa, mejorarla, hasta el momento en que los Harrier sean reemplazaos por la variante de despegue corto y aterrizaje vertical del caza furtivo F-35 Joint Strike Fighter, la F-35B.

El plazo de ejecución del contrato se extiende hasta 2029.

Copyright @ maquina-de-combate.com