Primera unidad de 12 adquiridas

maquina-de-combate.com – NH Industries, Airbus Helicopters, Leonardo Company y Fokker Services han entregado el primer helicóptero NH90 en versión de búsqueda y rescate a la Fuerza Aérea de España (denominación local, Ejército del Aire).

La Fuerza Aérea ha adquirido un total de 12 helicópteros NH90 SAR (Search And Rescue) para reemplazar a sus AS332 Super Púma, tendrán su base de operaciones en la localidad de Cuatro Vientos, cerca a la ciudad de Madrid. Los NH90 SAR tienen capacidad también para acometer misiones CSAR, búsqueda y rescate de combate.

Además, las tres Fuerzas Armadas de España han adquirido un lote de 45 helicópteros NH90 TTH, la versión de transporte táctico del NH90, de los cuales ya se han entregado 13 unidades al Batallón Helicópteros de Maniobra III de las Fuerza Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), con asiento en la localidad de Agoncillo.

Airbus Helicopters resalta que la variante española del NH90 integra motores General Electric CT7 8F5, motores que son catalogados de siguiente generación, además de un sistema de comunicaciones a la medida, una sofisticada suite de guerra electrónica desarrolladas por la compañía española Indra, dispositivos de entrenamiento que incluyen simuladores plenos de entrenamiento, equipos de mantenimiento automático SAMe, sistema automático de planeamiento de misiones AMPS desarrollado también por Indra, entre otros.

Airbus Helicopters participa en la construcción del fuselaje de los helicópteros NH90, así como en el desarrollo e integración del software para los sistemas de aviónica de la aeronave de ala rotatoria.

El primer helicóptero de búsqueda y rescate NH90 del Ejército del Aire de España. Foto: Airbus Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com