El 19vo avión de transporte militar A400M Atlas de Francia. Foto: Dirección General de Armamento

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el 5 de julio el 19vo avión de transporte militar A400M Atlas de las Fuerzas Armadas de Francia. La aeronave fue trasladada desde la planta de ensamblaje final de Airbus en la ciudad española de Sevilla.

El 19vo transporte aéreo militar A400M de número serial MSN 122 integra los últimos avances certificados por la DGA y otros usuarios europeos en el año 2021. Por ejemplo, la capacidad de seguimiento del terreno a baja altitud que fue incorporada en el avión 18 se ha mejorado ahora para condiciones de vuelo por instrumentos sin visibilidad, una novedad a nivel mundial según la DGA para una aeronave de transporte militar. Esta capacidad “constituye una gran ventaja para el ingreso a baja altitud y en condiciones meteorológicas muy degradadas de tropas o equipos en un teatro de operaciones disputado”.

La aeronave número 19 también ha recibido el último conjunto de autoprotección estándar para misiones tácticas más seguras en proceso de lanzamiento aéreo de cargas, equipos o vehículos, paracaidistas o incluso operaciones de asalto mediante aterrizaje táctico en cualquier tipo de terreno,incluyendo vuelo de penetración a baja altitud, todo tiempo, día y noche.

También se ha mejorado la capacidad de lanzamiento aéreo de cargas, permitiendo el lanzamiento mixto de cargas por gravedad y extracción, pero también el lanzamiento combinado de equipos por la salida axial (rampa trasera) y de paracaidistas por las salidas laterales.

Además, todos los A400M se entregarán ahora con el estándar de hardware de desarrollo final, para lo cual la industria trabaja para completar la certificación de las últimas capacidades tácticas, incluyendo la automatización completa de lanzamientos aéreos, lanzamientos aéreos a gran altitud y reabastecimiento de combustible de helicópteros en vuelo.

La Ley de Programación Militar 2019-2025 proyecta la entrega por parte de Airbus de 11 aviones A400M durante su período de vigencia, lo que implica un total de 25 A400M en servicio en Francia para finales de 2025. El programa A400M proporciona más de 10 mil puestos de trabajo directos en Europa, incluyendo 2400 empleos en Francia. Más de 80 empresas francesas participan del programa, incluyendo varias pequeñas y medianas empresas.

La DGA señala finalmente que el A400M Atlas de la Fuerza Aérea y del Espacio de Francia ha transportado el 60% de la carga trasladada por aeronaves militares francesas en 2021 y que la creciente contribución del A400M en rutas estratégicas ha permitidos una reducción del 50% en la actividad fletada entre 2019 y 2021.

Copyright @ maquina-de-combate.com