En Merignac, Francia

maquina-de-combate.com – En una ceremonia celebrada el día de hoy, 6 de febrero, el fabricante francés Dassault Aviation ha entregado su primer caza Rafale a la Fuerza Aérea de Qatar.

El evento se ha llevado a cabo en instalaciones de la empresa en la localidad de Merignac, cerca de Burdeos, en el suroeste de Francia. La ceremonia estuvo encabezada por Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, y por el Dr Khallid bin ohamed Al Attiyah, primer ministro adjunto y ministro de Defensa de Qatar. También presente el comandante general de la Fuerza Aérea de Qatar, mayor general Mubarak Al Khayareen.

Qatar firmó en mayo de 2015 la compra de un lote de 24 cazas Rafale y en diciembre de 2017 opta por adquirir un lote adicional de 12 cazas del mismo tipo.

Un grupo de pilotos y personal técnico de Qatar está siendo capacitado por la industria francesa y la Fuerza Aérea de Francia en la operación y mantenimiento del moderno caza bimotor.

Qatar y Dassault tienen una relación de larga data y actualmente la Fuerza Aérea del Emirato alinea un escuadrón de cazas Mirage 2000, cuya suerte aún no se conoce a ciencia cierta, con renovadas especulaciones sobre su probable venta.

Copyright © maquina-de-combate.com