– Comprará dos unidades del avión producido por Embraer.
– En Brasil, ha demostrado una disponibilidad operacional del 80%.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de República Checa inició el 17 de octubre las negociaciones para la adquisición de dos aviones de transporte C-390 Millenium al fabricante brasilero Embraer. La decisión se ha tomado luego de un análisis de las alternativas que ofrece el mercado internacional.

Se espera que los dos C-390 Millenium incrementen significativamente la capacidad de transporte aéreo del Ejército de República Checa, incluyendo la funcionalidad de reabastecimiento aéreo de combustible, evacuación aeromédica, operaciones de asalto y lucha contra incendios forestales.

República Checa considera que el C-390 requiere de menos mantenimiento que otras aeronaves comparables, lo que se traduce en una mayor disponibilidad de la aeronaves para misiones operacionales pero también menores costos de ciclo de vida.

Las negociaciones abarcan no solamente la compra de las dos aeronaves sino también soporte logístico, soluciones de entrenamiento para pilotos, maestros de carga y técnicos de mantenimiento, repuestos y un plan para el inicio de actividades de transporte con presencia de especialsitas de Embraer en República Checa para brindar soporte a nivel local, al menos en la fase inicial.

De acuerdo a Embraer, desde que el C-390 inició operaciones en la Fuerza Aérea Brasilera en el año 2019, sus seis ejemplares han demostrado una disponibilidad operacional de aproximadamente 80% y una conclusión de misiones superior al 99%. El fabricante brasilero señala además que el C-390/KC-390 puede transportar más cargar que sus competidores de la categoría, unas 26 toneladas métricas.

Copyright @ maquina-de-combate.com